logo diario longino

Más de 2000 estudiantes de Tarapacá reciben notebooks

Compartir por RRSS :

Autoridades de Educación valoraron el proceso que se desarrolla en la región y que beneficia a alumnos de 7° básico de la educación pública y sectores más vulnerables de planteles subvencionados.

Más de 2000 estudiantes de establecimientos públicos y de los sectores más vulnerables de planteles particulares subvencionados de la región de Tarapacá, son beneficiados este 2022 con las Becas TIC del Ministerio de Educación a través de Junaeb, las que consisten en la entrega de un notebook con softwares educativos y un año de conexión gratuita a internet.

Para acompañar la entrega correspondiente a las y los alumnos de la comuna de Iquique y dialogar con la comunidad, la Seremi de Educación, Claudia Silva, el Director Regional de Junaeb, José Álvarez, el Alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez y secretario municipal Víctor Guerrero, visitaron el Colegio República de Italia y fueron recibidos por su director, Pablo Valenzuela.

La Seremi de Educación, Claudia Silva, explicó que garantizar el derecho a la educación es también entregar condiciones de estudio y acceso a las nuevas tecnologías. “Es un apoyo fundamental para que niños, niñas y adolescentes puedan insertarse en la sociedad del conocimiento. Este programa demuestra lo importante que es la presencia del Estado para acortar las brechas que existen y por ello, durante este gobierno llevaremos adelante un plan de transformación digital y conectividad, como parte de la Política de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” que estamos impulsando”, informó.

ALEGRIA

En la oportunidad, las familias expresaron su alegría por recibir esta herramienta tecnológica en apoyo al aprendizaje de sus hijos, ya que, en muchas ocasiones, es el primer computador de uso personal que disponen las y los estudiantes.

El Director Regional de Junaeb, José Álvarez, destacó el proceso que se desarrolla actualmente en la región. “Es nuestro séptimo día de entrega recorriendo las siete comunas de Tarapacá y nos acercamos al objetivo de entregar los 2.022 computadores. Agradecemos la cooperación de las distintas municipalidades para hacer llegar el beneficio a las y los estudiantes que reciben un equipo totalmente funcional para su uso doméstico, que se transforma en una herramienta útil para el aprendizaje de las y los estudiantes y también un apoyo para sus familias”, sostuvo.

Todos quienes cursan 7° básico en establecimientos públicos reciben esta beca, así como estudiantes de 3er nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos y quienes cursan el grado 7 en educación especial. También acceden al programa estudiantes de familias con menores ingresos de establecimientos particulares subvencionados.

Durante este año, en la comuna de Iquique se distribuyen 1.203 computadores.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.