logo diario longino

Empresario preocupado por falta de protección en recinto amurallado de Zofri

Compartir por RRSS :

Sustrajeron 100 mil dólares en efectivo desde Galpón

En el recinto amurallado de Zona Franca, la empresa mayorista de teléfonos celulares, Microbol, ha sido víctima de un robo estimado en 100 mil dólares desde su Galpón N° 56, Manzana 9. Según el relato de su gerente, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, los eventos ocurrieron de la siguiente manera:

El jueves pasado, el gerente se dirigió al Banco Itaú ubicado en el centro de la ciudad en la calle Serrano, una acción que no estaba programada, dado que habitualmente realiza transacciones bancarias en el banco dentro de Zofri. Durante esta visita, retiró la suma mencionada, regresando al recinto amurallado por la Puerta 7. En el trayecto, sintió un ruido extraño en su automóvil, que resultó ser una rueda pinchada.

Al llegar a la puerta de su negocio y verificar el estado de su vehículo, ingreso a su galpón, y se percató de la ausencia de la mochila que contenía el dinero retirado. En ese momento, visualizó a dos individuos saliendo de sus instalaciones con la mochila robada. Intentó detener su huida, colocándose frente al vehículo en el que pretendían escapar, pero los delincuentes aceleraron peligrosamente, obligándolo a apartarse para evitar ser atropellado.

En un acto de valentía, el gerente junto con un vecino de otro galpón persiguieron a los criminales, quienes lograron esquivar los camiones y salir por la Puerta 12, diseñada únicamente para el tránsito de vehículos de carga. Posteriormente, se comunicó con los guardias de seguridad para revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia y registrar la patente del vehículo utilizado por los perpetradores.

Se procedió a denunciar el incidente a la PDI, siguiendo el consejo de Zofrisa, aunque más tarde llegaron efectivos de Carabineros para investigar el caso. A pesar de esto, hasta la fecha, no se ha recibido ningún avance significativo en la investigación, lo que ha dejado al gerente con un sentimiento de desprotección y temor por su seguridad.

Microbol insta a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para esclarecer este delito y brindar el apoyo necesario a la empresa y su personal afectado. Asimismo, se solicita a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el incidente que se comunique con las autoridades pertinentes.

DECLARACION DE ZOFRI

«El día 9 de mayo, luego de efectuar un retiro de dinero en efectivo desde una sucursal bancaria en el centro de la ciudad, un usuario fue víctima de un hurto en el Recinto Amurallado. Como ZOFRI S.A. entregamos todos los antecedentes a la Brigada investigadora de robos de la PDI, quienes están desarrollando las pesquisas vinculadas a este lamentable ilícito»

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.