logo diario longino

Incendio intencional destruye tres viviendas en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Un incendio, que según declaraciones de vecinos sería de origen intencional, redujo a cenizas tres casas en el sector ex campamento 13 de junio de Pozo Almonte. El siniestro ocurrió la noche del martes.

La emergencia que movilizó a la totalidad de compañías del  Cuerpo de Bomberos pozoalmontino hasta calle Cala Cala con Alianza –cerca  de la Villa Santa Ana- se gestó cerca de las 21.00 horas.

Según el informe entregado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Efraín Lillo, dada la magnitud del fuego y el peligro de propagación a viviendas aledañas -de material ligero-  debió concurrir la totalidad de unidades además del apoyo de aljibes municipales.

“En total se consumieron tres viviendas y las causas que originaron del incendio son investigadas por la institución.  Según testigos debido a una discusión entre personas extranjeras, minutos después llegó un vehículo  al lugar y bajaron unos sujeto  a rocear con liquido acelerante las casas, provocando el fuego en las casas”.

Agregó que no se reportaron civiles ni funcionarios bomberiles heridos durante las labores realizadas para controlar y apagar el fuego.

Al lugar concurrió personal de emergencia municipal, Carabineros, Seguridad Ciudadana y personal de salud de Pozo Almonte. 

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.