logo diario longino

Estudiantes de Tarapacá rindieron la Prueba De Transición (PDT) de Invierno

Compartir por RRSS :
  • Seremi de Educación, Claudia Silva, explicó que implementarán mejoras al sistema de acceso a la Educación Superior.

Con tranquilidad se realizó este 4 y 5 de julio la aplicación de la Prueba De Transición (PDT) de Invierno en la región de Tarapacá, la que consideró las áreas de Compresión Lectora, Ciencias, Matemática e Historia y que se efectuó en dependencias del Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique.

El plantel educativo dispuso de 21 salas para recibir a los más de 500 estudiantes inscritos en este proceso de acceso a la educación superior, lo que incluyó la aplicación de los protocolos sanitarios por Covid.

Claudia Silva, Seremi de Educación, acompañó la espera y el ingreso de los jóvenes al local de rendición. «Dialogamos con los estudiantes sobre las mejoras del proceso de admisión a la Educación Superior, como esta oportunidad de rendir a mitad de año la prueba de acceso a las universidades y de esta manera no tener que esperar un año completo para volver a intentarlo. También conversamos sobre la oportunidad que tienen de contar con el mejor puntaje y de usar el puntaje en más de un proceso de admisión. Con ello se van abriendo nuevas alternativas para nuestros jóvenes y vamos generando un sistema más inclusivo, más equitativo».

PAES

Como parte de las mejoras al sistema de admisión a la Educación Superior, la PDT será reemplazada por la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), evaluación que medirá el desarrollo de competencias. «La PAES dejará de medir sólo la acumulación de conocimientos y evaluarán también las habilidades que hayan desarrollado los estudiantes durante su proceso formativo. Esto significa que se medirá el ‘saber’ pero también el ‘saber hacer’, es decir, la capacidad de integrar y utilizar estos conocimientos en diversos contextos», explicó Claudia Silva.

La PAES se aplicará los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022 y considerará la rendición de Pruebas Obligatorias (Comprensión Lectora, Matemática 1 y Matemáticas 2) y Pruebas Electivas (Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

Los interesados en rendir la PAES deberán inscribirse en acceso.mineduc.cl, para lo cual tienen plazo hasta las 13 horas del 10 de agosto. Podrán inscribirse para rendir la PAES los estudiantes que actualmente cursan 4to año medio, así como también las personas egresadas de años anteriores.

Más información en https://acceso.mineduc.cl/

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.