logo diario longino

Delegado presidencial destaca trabajo de Carabineros en Plan de Reforzamiento Dinámico en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

“Plan ha permitido tener más de siete mil controles y a la fecha 150 personas han sido detenidas, producto de los servicios que Carabineros ha desplegado en el territorio”, dijo Daniel Quinteros

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó el trabajo que ha desplegado Carabineros en el marco del Plan de Reforzamiento Dinámico que ha permitido desarticular 40 bandas delictuales.

“Hoy estamos presenciando el resultado de una operación exitosa en Alto Hospicio, por parte de Carabineros, que ha permitido la recuperación de tres vehículos y también la detención de cinco personas, algunos de ellos, con un amplio prontuario policial. De manera que este es justamente el camino por el cual queremos seguir avanzando en materia de seguridad pública”, dijo el delegado presidencial.

Precisó que en la región “hemos establecido el robo con violencia e intimidación, que incluye el robo de vehículos, y por supuesto este tipo de operativos muestra que el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que hacen las policías, y particularmente Carabineros de Chile, ha permitido avanzar en esta materia, que es un problema importante en la región y que queremos ir resolviendo paulatinamente”.

PLAN DE REFORZAMIENTO

Junto a lo anterior, el delegado presidencial recalcó que el Plan de Reforzamiento Dinámico en Alto Hospicio “ha permitido tener más de siete mil controles y a la fecha 150 personas han sido detenidas, producto de los servicios que Carabineros ha desplegado en el territorio. De esta manera estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con los vecinos y las vecinas de Alto Hospicio, también con los vecinos de toda la región, de entregar mayor seguridad en conjunto con nuestras policías reforzando todos aquellos puntos que necesitan reforzamiento y también fortaleciendo las capacidades que tienen nuestras policías para poder desarticular bandas, poder tomar detenidas a personas que tienen órdenes vigentes y por cierto entregar mayor seguridad a la comunidad”.

Al ser consultado sobre si el Plan de Reforzamiento Dinámico o bajará a Iquique, el delegado presidencial Daniel Quinteros dijo que aquello era un tema que se monitorea en conjunto con Carabineros. “A nivel nacional son 17 comunas priorizadas y van rotando mes a mes, pero esto es parte de una política que tiene el gobierno de redistribuir las policías, que sabemos va a tomar más tiempo, pero esta primera fase, que nos permite hacer reforzamiento dinámico para poder atender ciertas situaciones delictuales que nos preocupan y estamos viendo que está teniendo resultados. De esta manera estamos muy satisfechos y felicitamos el trabajo que ha realizado Carabineros en esta materia porque es lo que finalmente nos permite vivir más tranquilos”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.