logo diario longino

Delegado Presidencial de Tarapacá participó de diversas reuniones con autoridades en su visita a Santiago

Compartir por RRSS :

La autoridad regional abordó temas de seguridad, resguardo de fronteras y situación en campamentos de la región.

Una importante agenda desarrolló este lunes el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, en el marco de su visita a Santiago.

La primera reunión llevada a cabo en la capital fue junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con quien revisó la situación de seguridad de la región y coordinó estrategias de intervención.

En ese sentido, la autoridad regional destacó que abordaron intervenciones que se encuentran preparando para realizar en algunos sectores de Alto Hospicio, además de la necesidad de que esa comuna cuente con una nueva subcomisaría, tal como lo ha anunciado el alcalde, Patricio Ferreira, y el jefe Zonal de Carabineros, general Sergio Telchi.

“Nosotros estamos comprometidos con ese proyecto, queremos empujarlo para que salga lo antes posible y poder brindar así mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos y vecinas”, aseguró el Delegado.


En la instancia pudieron revisar la operación del Decreto 265, que permite articular el
refuerzo militar en el resguardo de la frontera y otros temas de interés para la región.
“Estas coordinaciones van a poder brindar mayores condiciones de seguridad para la
región y también para el país”, valoró.


Durante la jornada, Quinteros también se reunió con el subsecretario de Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein, para analizar las principales temáticas relacionadas al resguardo de las fronteras y la crisis migratoria.

Finalmente, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, también recibieron al Delegado de Tarapacá el lunes y abordaron la emergencia habitacional de la región de Tarapacá en sus tres principales dimensiones: déficit habitacional, socavones y situación de tomas y campamentos de la región.

En esa reunión, la autoridad regional le planteó al ministro Montes una serie de equipamientos que podrían instalarse en la comuna de Alto Hospicio, recogiendo las demandas ciudadanas y atendiendo al llamado del alcalde Ferreira, “de poner en el centro de la agenda a una comuna que requiere toda la intervención del Estado”.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.