logo diario longino

Aduanas intercepta camión con $ 2.426 millones en droga

Compartir por RRSS :

Marihuana y cocaína iba oculta junto a tomates y zapallos.

En cajas de verduras y rodeados de tomate y zapallos. Así venían ocultos en un camión ariqueño 251 kilos de marihuana y 55 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga tiene un valor en el mercado ilícito que supera los $2.426 millones de pesos y fue detectada mediante tecnología no invasiva del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que durante los controles que se realizan en la avanzada a las cargas y vehículos “se seleccionó en base a perfiles de riesgos a un camión que iba desde Arica a Santiago con verduras para ser sometido a una inspección con tecnología de Rayos X. De esa forma se determinó que la carga ocultaba elementos que no correspondían a lo declarado en el manifiesto”.

Tras lo anterior se instruyó al conductor abrir su carga y al interior de cajas de verdura y en medio de tomates y zapallos se logró incautar 414 paquetes que en su interior contenían 251 kilos 515 gramos de marihuana y 55 paquetes con un total de 58 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Una vez detectado el cargamento ilícito se informó de la situación al fiscal de turno y se instruyó que el conductor, junto a la droga y los medios de prueba, fueran entregados para su traslado y custodia a la policía de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte y la fiscal Daniela Campusano formalizó al camionero chileno A.M.B. por tráfico de drogas. El magistrado Nicolás Uson decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se establecieron  como plazo de investigación.

Indicadores Económicos
Martes 7 de Febrero de 2023
  • UF: $35.311,37
  • Dólar: $804,79
  • Euro: $862,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.