logo diario longino

Voto en el extranjero:

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Boric gana en Australia, Nueva Zelandia y Japón, y Kast en Singapur

La votación en el extranjero comenzó ayer sábado a las 4 de la tarde, donde los primeros resultados se conmocieor en las primeras horas de la mañana.

Si bien el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se impone en los resultados, el postulante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tiene apoyo en algunos países.

Australia

Gabriel Boric se impuso por 982 votos ante los 376 de José Antonio Kast.

La participación electoral en dicha nación fue de 14% adicional a la del pasado domingo 21 de noviembre, cuando se realizó la primera vuelta presidencial.

Nueva Zelandia

En Nueva Zelandia, Boric obtuvo 738 votos, lo que corresponde al 86% de las preferencias, mientras que su contendor, Kast, resultó con 118 votos, equivalente al 14% de los comicios.

Japón

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad también se impuso en Japón tras el cierre de la única mesa abierta en Tokio, obteniendo 91 votos y superando los 29 que obtuvo la carta del Partido Republicano. 

Singapur

En Singapur José Antonio Kast superó a Gabriel Boric al obtener 22 votos, en contra de los 13 que recibió el frenteamplista.

Corea del Sur

El diputado de magallánico logró imponerse con 42 preferencias, relegando al líder del Partido Republicano, que obtuvo 7 votos. Tres votantes marcaron nulo y no hubo constatación de sufragio en blanco.

 31 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 72% 48% 2m/s 233deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.