logo diario longino

Vicepresidente de Conapyme, Héctor Sandoval

Compartir por RRSS :

Pymes valoran compromiso conjunto con las grandes empresas para enfrentar la reactivación económica

“Es muy importante que la banca le dé un trato igualitario a la gran empresa y a las pymes”

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH, y vicepresidente de CONAPYME, Héctor Sandoval, planteó hoy que es urgente para concretar la reactivación económica, que se faciliten los créditos para que las Pymes puedan volver a funcionar.  

El dirigente de CONAPYME participó el jueves pasado en el encuentro empresarial ENADE 2021, que contó con la participación del presidente de la República, Sebastián Piñera y los candidatos presidenciales de todos los sectores.

En la oportunidad, se dio a conocer el documento conjunto denominado “El compromiso Empresarial con Chile”, compromiso firmado por las organizaciones empresariales de Chile desde las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas. Dicho compromiso abarcó 4 tópicos: avanzar hacia ser mejores empresas comprometidas con la ética y probidad; un pacto para el desarrollo social; la equidad y la igualdad de oportunidades; los desafíos del cambio climático y el agua; y un compromiso con los territorios

Respecto a las Pymes, Sandoval sostuvo que “era muy importante que estuvieran presente cosas esenciales como el valor del dinero, ya que las Pymes se tienen que financiar con créditos bastantes más caros, por no poder demostrar mucha solvencia, los insumos se compran también a precio más alto.  Por eso esperamos que la banca le dé un trato igualitario a la gran empresa y a las pymes en relación con las tasas, y los proveedores en los temas de materias primas y productos”, aseveró.

Agregó que también es muy relevante lo relacionado con el “pronto pago” y ahí el compromiso es que se va a respetar la ley del pago a 30 días y que esto sea lo más expedito posible.

Y, por último, destacó que también se planteó que en el tema de las compras públicas se privilegie a las pymes y que no continúe el estado y todos los organismos públicos comprándole a la gran empresa, concentrando aún más la economía”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.