logo diario longino

Torre “Fundación Louis Vuitton” de París; Vanguardia en la Arquitectura

Compartir por RRSS :

De entre las genialidades del arquitecto canadiense Frank Gehry; tenemos a esta maravilla de la arquitectura vanguardista, esta vez en París Francia, diseñada el año 2014.

Gehry; que ahora reside en Estados Unidos; fue el ganador del famoso premio “Priztker”, en 1989. Esta torre se incluye entre sus trabajos más destacados, en donde agregaremos: “Torre Hannover”, en Alemania (2001); “Stata Center” , Instituto de Tecnología de Massachusetts , Cambridge, Massachusetts (2004); “Hotel Marqués de Riscal” en Elciego , España (2006); y La sede de IAC en Manhattan , Nueva York (2007) , entre muchas otras.

Esta torre, tiene una altitud de 46 metros y esta ubicado en el “Jardin d’Acclimatation”, cerca de Bois de Boulogne.

Acá combinan el hormigón y el vidrio; siendo comparada la obra con un gran iceberg o con un barco que lleva sus velas izadas al viento.

Es que; como se quiera, no esta demás las impresiones que tienen los críticos de arquitectura, acerca del trabajo de este genial arquitecto, que han dicho que su arquitectura es: “arquitectura fantasía”; como la impresión que se tenía de la desaparecida arquitecto iraquí, Zaha Hadid.

El diseño para el rascacielos, fue encargado por el propietario y creador del grupo de artículos de lujo, Bernard Arnault, al arquitecto Frank Gehry con la intención de abrir un nuevo espacio dedicado a la creación artística contemporánea en todas sus expresiones.

En 2001 Bernard Arnault, presidente y fundador de la marca Louis Vuitton, conoció a Frank Gehry, y le habló de su gran proyecto para un nuevo edificio para la Fundación en el Bois de Boulogne, la idea entusiasmó al arquitecto y decidieron colaborar para su realización con la idea de que fuera inaugurado a finales de 2009.

La ciudad de París, propietaria del parque dio el permiso de construcción en 2007 y en 2008 se colocó la primera piedra y en el año 2009 comenzaron los trabajos de ingeniería:  y en la primavera de 2014 se completó el paisaje de los alrededores, siendo abierto al público en 27 de octubre del mismo año.

Así París y el Mundo pudo tener esta maravilla arquitectónica; orgullo francés.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.