logo diario longino

Teniente Marcelo Tobar clasifica en el Mundial de Triatlón 2022

Compartir por RRSS :

El Teniente Marcelo Tobar, que con 27 años, clasificó recientemente al Mundial de Triatlón 2022 a desarrollarse en Perú, quien a lo largo de su carrera militar, la instrucción física ha sido fundamental para poder representar a Chile, en diversos torneos nacionales e internacionales.
Luego de egresar de 4to Medio y con varias medallas en el cuerpo, la decisión por servir a la patria y pertenecer al Ejército fue más fuerte, ingresando a la Escuela Militar, donde como cadete le resultaría difícil mantener el nivel de un deportista de alto rendimiento. “En la Escuela uno debe rendir en varios aspectos desde lo físico hasta lo académico por lo que ya no podía entrenar como antes, sin embargo, cuando existía la posibilidad de participar en algún torneo yo estaba ahí”.
Fueron cuatro años en los que el Teniente Tobar estuvo pensando el camino que seguiría como oficial de Intendencia, “es un sector en donde uno requiere concentración y un equipo de trabajo bien afiatado, ya que manejamos el abastecimiento de la unidad como también las licitaciones (…) la clave del éxito en ese trabajo es estar especializado en el área”. Con estas palabras Marcelo manifestaba la experiencia en su destinación como oficial en el Cuartel General de la VI División Ejército, ubicada en la ciudad de Arica donde hubo un antes y un después tanto en lo deportivo como también en lo profesional.
“Si bien mi fuerte siempre fue la natación, en mi primera destinación en Arica comencé a correr hasta que un día un compañero me invitó a hacer ciclismo lo cual me encantó y pude lograr todas las disciplinas que conlleva realizar en el Triatlón”. Tras sus primeras competencias su desempeño iba cada vez mejor logrando apodarse como el “Tiburón Tobar”.
“No es fácil competir en triatlón, uno requiere de mucha preparación física, técnica y buenaindumentaria, incluso sacrificar mi tiempo libre para lograr llegar donde estoy ya que combinar mis horarios de trabajo con el deporte resulta imposible”. Así es como el oficial manifiesta el esfuerzo y sacrificio que ha debido realizar para lograr primeros puestos y su clasificación próxima al Mundial de Triatlón 2022 en Perú.
Mientras continua su carrera profesional y su entrenamiento para el próximo mundial, Marcelo Tobar hace un tiempo inauguró un club deportivo llamado “Trihydra” “con esto pretendo incentivar a jóvenes y a todas las personas que se motiven con el deporte y esta hermosa disciplina de la cual he aprendido con sudor, lágrimas y alegrías” cerró el Teniente Tobar.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.