Se abre en una pestaña nueva

San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
jueves, octubre 22, 2026

Tamarugal

Carabineros detiene a dos bolivianos con órdenes de expulsión vigentes tras persecución de vehículo robado

Autor

por diariolongino

Publicado

octubre 22, 2026

Tiempo de lectura

  • Los extranjeros, ambos de 22 años, intentaron escapar de un control policial en la ruta A-65, en dirección a la frontera. Fueron capturados tras abandonar el automóvil sustraído.

Dos ciudadanos bolivianos, ambos de 22 años y que mantenían órdenes de expulsión vigentes del territorio nacional, fueron detenidos por Carabineros de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, luego de protagonizar una fuga a bordo de un vehículo robado por la ruta A-65, en dirección hacia el sector fronterizo de Ujina, en la provincia del Tamarugal.

El procedimiento se registró durante la madrugada, mientras efectivos policiales desarrollaban controles vehiculares preventivos en esta importante vía de conexión hacia el interior de la Región de Tarapacá.

Durante las fiscalizaciones, los uniformados detectaron un automóvil que circulaba a gran velocidad, por lo que intentaron detener su marcha para realizar un control. Sin embargo, el conductor desobedeció las indicaciones policiales y continuó su desplazamiento en dirección a Ujina, iniciándose un seguimiento controlado que se extendió por varios kilómetros.

En medio de la huida, el conductor perdió el control del automóvil y terminó saliéndose de la calzada. Tras el incidente, ambos ocupantes descendieron rápidamente del vehículo e intentaron escapar a pie para evitar su captura.

No obstante, la oportuna intervención de Carabineros permitió interceptar a los dos individuos, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los funcionarios lograron establecer contacto con el propietario del automóvil, quien confirmó que el vehículo había sido sustraído. Con estos antecedentes, se concretó la detención de ambos extranjeros por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Durante la verificación de sus antecedentes, Carabineros constató además que los dos detenidos mantenían órdenes de expulsión vigentes del país, situación que quedó incorporada a los antecedentes del procedimiento.

El operativo permitió recuperar un vehículo robado e impedir que continuara desplazándose hacia la zona fronteriza, además de identificar a dos personas que mantenían medidas administrativas migratorias pendientes de ejecución.

La detención se enmarca en los controles preventivos desarrollados por Carabineros en las rutas de la provincia del Tamarugal, especialmente aquellas que conectan con sectores fronterizos y que requieren una permanente vigilancia policial para prevenir delitos asociados al robo y traslado de vehículos sustraídos.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión