logo diario longino

Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de la campaña 2022: llegó a casi $44 mil millones

Compartir por RRSS :


El monto total recaudado asciende a $43.959.783.308, una vez consolidados los
aportes recibidos por Banco de Chile y otros bancos a lo largo del país, así como
la formalización de donaciones comprometidas durante el evento televisivo.
Los aportes de las personas representaron el 69,1% del total recaudado, lo que
confirma la importancia de las donaciones que estas realizan, sea de manera
individual o en representación de sus familias.
Se estima que cerca de un millón 100 mil personas donaron de manera
presencial, lo que implica un incremento de 44% respecto a la campaña del año
anterior.
Gracias al generoso aporte de personas, familias, empresas, instituciones y
organizaciones de la sociedad, se podrá dar continuidad a los necesarios
tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que
esta obra solidaria atiende de Arica a Coyhaique.
Santiago, 5 de diciembre de 2022.- Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a
conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2022, fiesta solidaria
que el 4 y 5 de noviembre tuvo su tradicional transmisión televisiva de 27 horas desde
el Teatro Teletón y un gran cierre estelar en el Estadio Nacional.
Gracias al generoso aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y
organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, con una
ampliación de la red de Banco de Chile para donaciones presenciales y digitales, la
cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.
Este logro permitirá dar continuidad a los necesarios tratamientos de rehabilitación de
los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de
Arica a Coyhaique.
Al término del programa televisivo de Teletón, transmitido en cadena nacional por los
canales de ANATEL, se logró una recaudación de $37.327.475.057, monto que superó
por casi dos mil millones la cifra de tablero de la edición 2021, lo que dio paso a una
feliz celebración y a un sentido “ceacheí” de las miles de personas que repletaron el
Estadio Nacional.
Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de
Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la
campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de
otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la
recaudación final de la Campaña Teletón 2022 asciende a un total de
$43.959.783.308.

2
De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%,
con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió
al 30,9% restante. Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada
campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus
familias.
En esta línea, si bien la mayoría de las donaciones (50,4%) se realizaron de manera
online a través de distintas plataformas digitales, se destaca el fuerte aumento en los
aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los
aportantes. En efecto, se estima que cerca de un millón 100 mil personas hicieron sus
aportes de manera presencial en la red dispuesta por Banco de Chile, lo que implica
este 2022 un incremento de 44% respecto a la Teletón del año anterior.
Para la campaña de este año, Banco de Chile invitó nuevamente a los bancos del país a
sumarse a la recaudación digital; habilitó más de 3.000 puntos de recaudación a nivel
nacional; implementó un nuevo código QR para facilitar las donaciones digitales
durante el programa televisivo; las cajas auxiliares de la entidad financiera volvieron a
la red de Metro de Santiago; se retomó la tradicional corrida familiar Banco de Chile-
Visa y se realizaron dos innovadores desafíos digitales para realizar aportes desde la
app Mi Banco y mediante la presencia virtual de Banco de Chile en el popular
videojuego online Fortnite.
El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger O., agradeció a todos
quienes realizaron un aporte en esta cruzada solidaria, que se dio en un escenario
económico complejo, y destacó especialmente el espíritu de los más de 10 mil
colaboradores voluntarios de Banco de Chile. “Gracias a nuestro permanente
compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad, logramos
conformar nuevamente el voluntariado corporativo más grande del país, que Banco de
Chile pone a disposición de Teletón, desde hace ya 44 años. Ayudar a la Teletón es
parte del sello de quienes trabajamos en Banco de Chile. Por esta razón, nos llena de
orgullo haber alcanzado juntos una vez más la meta”, indicó.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó el gran respaldo que
el país dio a Teletón y a su campaña, cuyo cierre se realizó un mes antes de lo habitual.
“Esta meta se logró gracias a todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este
país como su hogar, que apoyaron nuestra campaña una vez más. Son las personas
quienes entregan casi el 70% de los aportes que recibe Teletón, y esto es una
significativa muestra de apoyo y solidaridad con una gran obra que hemos construido
entre todos. Esta rendición del monto total recaudado, también es parte de nuestro
compromiso con la transparencia y con ese apoyo de las personas que, con los aportes
que hicieron, harán posible la continuidad de las atenciones sin costo a los pacientes
en Teletón todos los días. Les agradecemos y también dejamos hecha la invitación a
quien quiera conocer lo que hacemos día a día en los institutos gracias a estos
generosos aportes, a visitar el sitio de Transparencia (teleton.cl/transparencia/)
disponible en nuestra web”.

3
Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-
terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los
proyectos para los anhelados institutos Teletón de las regiones de O’Higgins y del
Ñuble.

Indicadores Económicos
Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.