logo diario longino

TELETÓN SE REÚNE CON ANIMADORES Y PREPARA 27 HORAS DE MÚSICA, HUMOR, ECLIPSE Y EMOCIONES

Compartir por RRSS :

 Tras una reunión de trabajo con los principales animadores de televisión, se anunciaron las principales novedades del programa.

Este martes 29 de noviembre, en una reunión de trabajo realizada en el Hotel Sheraton, y liderada por Mario Kreutzberger, los principales animadores de la televisión chilena y embajadores de la cruzada solidaria, revisaron las principales novedades que tendrá la transmisión televisiva de 27 horas, a realizarse este 3 y 4 de diciembre.

La actividad, además contó con la participación de Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón y Alexis Zamora, director general del programa televisivo, quienes anunciaron los contenidos de los distintos bloques, de la mesa digital y también aquellas actividades que los animadores cubrirán en todo Chile, permitiendo que toda la ciudadanía sea parte del “Todos Los Días”.

Durante el encuentro, participaron los directores de todos los bloques del programa y los animadores que colaboran permanentemente con la cruzada solidaria, entre ellos Diana y Cecilia Bolocco, Karen Doggenweiler, Luis Jara, Cristián Sánchez, Daniel Fuenzalida, María Luisa Godoy, Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela, entre otros invitados, conversaron sobre el trabajo que se acerca, a tan solo días del programa.

Mario Kreutzberger, señaló que “esta reunión tiene por objeto juntar a los productores del programa. Quiero felicitarlos a ellos y decirles que han hecho un tremendo esfuerzo. En medio de la pandemia, hacer un programa de 27 horas es casi imposible; por lo tanto, el esfuerzo ha sido inmenso. No podemos por aforo hacer muchísimas de las cosas que hacíamos, hemos tenido que adaptarnos. Va a ser un programa hibrido. La primera Teletón virtual del mundo que se hizo fue en abril del 2020. Este año va a ser un híbrido, vamos a estar en el Teatro Teletón. Quiero agradecerles a todos los animadores, conductores y muy especialmente a los productores que no han permitido sacar este evento solidario nuevamente. Muchas gracias también a los canales de televisión, la televisión chilena ha sido muy importante en esto. Quiero agradecerlos a todas y todos los que colaboran para que esta obra maravillosa, que hemos construido entre todos durante 43 años, de un paso adelante en base a la solidaridad”.

“En la Teletón virtual, en algún momento, nosotros le dijimos a la gente que no se quedaran ausentes. Y hace sólo unos 15 días supe que en la Teletón virtual 500 mil personas dieron 500 pesos. Nuestra meta es rehabilitar a 31 mil niños, nuestra meta es la solidaridad, la esperanza de estas familias. Por eso es que estamos haciendo todo el empeño. Y la única forma de que lo logremos, en este caso, es que nadie quede ausente”.   

En esta misma línea, Alexis Zamora, director del programa de este 3 y 4 de diciembre, añadió que “ha sido una Teletón bien particular. Entenderán todos que el hacer un programa de televisión de 27 horas, donde a todos nos cuesta funcionar por el día a día, en el trabajo, en todas partes. Entonces obviamente que hacer un programa de televisión así ha sido bien complejo, sobre todo por el lado de los aforos. Estuvimos en un momento pensando cómo lo haríamos. Estamos trabajando hace 9 meses el proyecto. Y ahí también la convocatoria de los canales y, sobre todo, de los equipos que trabajan en los canales, entendiendo que también la industria está compleja. A parte del estrés y la responsabilidad, es bueno para el alma y todo lo que tiene que ver con hacer un programa que además nos entrega tanto. Vuelve el programa después de mucho tiempo a la estructura clásica de 27 horas (6 bloques). Entenderán que la última vez que se hizo se hicieron bloques más pequeños. Y ahora volvemos con todo. Se va a hacer dentro del teatro, no vamos a tener el final en un estadio o alguna parte externa que no sea en el teatro. Y justamente tiene que ver con la situación sanitaria. Estamos trabajando directamente con el Minsal, todo lo que tiene que ver con la convalidación de vacunas de la gente que viene de afuera; los permisos pertinentes para trabajar y toda la parte técnica. Son más de 100 técnicos que estamos dentro del proyecto y así también el cuidado para nuestros rostros y embajadores que son la luz de este gran programa”.    

Sobre innovaciones en este nuevo programa, Alexis Zamora señaló que el programa será un híbrido “en donde vamos a tener mucho contenido virtual que estará a cargo Claudio Cáceres, que tiene una mesa virtual. Hay un elenco de seleccionados de todo tipo de áreas del país y ellos también colaboran con las 27 horas y van a estar presentes. Hay una particularidad también como programa que por primera vez en el bloque 6, que es el bloque de cierre, van a estar presentes. Entonces, vamos a tener mucho contenido Teletón en ese bloque que generalmente era un ir y venir de shows, ahora vamos a tener hartos reportajes y harta mesa digital”.

Sobre adelantos de shows en el programa, el director confirmó que “Kramer estará. Tenemos al principio una historia bien buena que tiene que ver con la vuelta del Puma Rodríguez a los escenarios. Que también es una historia que es bien de lo humano y lo divino, porque él se salvó de una enfermedad grave. Él viene no sólo a hacer su show sino también a contarnos su experiencia. Es posible también que esté Montaner. Y en general nosotros, aparte de los artistas que nos visitan de afuera, hemos tratado de vincular mucho la música chilena. Tenemos varios homenajes, de hecho, tiene que ver mucho con ese propósito y esa meta de apoyar mucho no solamente al cantante, al artista sino que también a los músicos chilenos que han sufrido bastante con la pandemia.  Es un rubro que a todos nosotros nos complicó en demasía. Entonces, la Teletón es también como un programa que tiene esa fortaleza, esa alma de volver a reencontrarnos como gremio y, en ese sentido, estamos súper contentos y motivados de que sea así”.

Sobre propuestas de tono del contenido para conectar con el público, Alexis Zamora contó que “el foco principal del contenido hoy día es evidentemente la esperanza. Dentro de todo lo complejo que ha sido preparar el programa nunca hemos perdido la esperanza, y esa esperanza tiene que ser evidentemente traspasada a todos los que nos quieran ver, los que quieran participar o quienes quieran motivarse con esta obra. La mayoría de los directores de los bloques son mis colegas, y en ese sentido vuelvo a agradecerles mucho, porque ha costado. Yo mismo he participado desde el año 98, haciendo bloques o en diferentes posiciones. Hoy me toca liderar el programa, y es muy importante que esa esperanza hoy día el público la sienta. La emoción, la esperanza, el humor, la entretención van a estar incluidos en el programa. Nosotros somos los motivadores y el motor; pero por otro lado también necesitamos que la sangre fluya por toda la gente que quiera donar y participar”.  

“Muchos artistas participarán en forma virtual desde sus casas, ya que no podrán venir, porque sus agendas se reactivaron y volvieron a salir shows y trabajos. La Teletón de abril quizás se adelantó 15 años en esa versión híbrida. Y esa experiencia mezclada con la experiencia clásica de 43 años hacen que hoy tengamos un programa híbrido”, asimismo se refirió a las sorpresas que existirán en la programación: “Tenemos varias sorpresas de participación. Vamos a tener carpool que van a andar por Santiago. Hay unos enlaces desde el sur, el norte; van a haber muchos momentos de participación y para el público también. La mesa digital tendrá un muro de familia, uno de artistas, que no sólo van a acompañar a los que están en la mesa digital, sino que a todo el programa. Van a haber sorpresas en donde nosotros nos vamos a acercar al público. Vamos a tratar que ese despliegue se vea sólo por la tele, sino que también se sienta en las calles”, finalizó.

Indicadores Económicos
Martes 6 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.846,54
  • Dólar: $886,26
  • Euro: $931,34
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.