logo diario longino

Técnico y deportistas del club MAHO encabezan Selección Nacional de Judo que competirá en Panamericano de Lima

Compartir por RRSS :

Así lo dio a conocer un comunicado de la Federación de Judo de Chile, que nominó al técnico local Marco Antonio Soto (Cinturón Negro IV Dan), y cuatro judocas del Club MAHO, como integrantes de la delegación nacional que representará a Chile, en el Campeonato Panamericano Sub18 y Sub 21, a realizarse en Lima-Perú, los días 09, 10 y 11 de abril del presente año.

Noticia que deja muy en alto el nombre de Alto Hospicio en el concierto deportivo de judo nacional e internacional, aseveró el técnico Soto. “Muy contento por todos los niños y jóvenes de la comuna que se han esforzado bastante compitiendo en zonales y a nivel nacional. Esta nominación es el premio a la constancia, sacrificio y trabajo conjunto de los deportistas y equipo técnico”, enfatizó

Asimismo, dijo que este cupo ganado para representar al país en Lima, Perú, los tiene muy orgullosos y con la mente a seguir creciendo y entregando lo mejor en la especialidad.

Sin lugar a dudas, este hecho que un técnico y cuatro judocas de Alto Hospicio, sean parte del seleccionado de Chile de judo en el Campeonato Panamericano Sub18 y Sub 21, a realizarse en Lima, no hace más que avalar el excelente nivel y crecimiento que ha tenido el judo local.

Desarrollo que no fuera posible sin el apoyo del municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, que ha sido fundamental en el proceso y desarrollo de los diferentes deportes en Alto Hospicio, con el funcionamiento de las Escuelas municipales Formativas Deportivas. Y en este caso del judo de Alto Hospicio, ya que con el fomento de la disciplina, su asistencia técnica y logística, hubiese sido muy difícil estar en este sitial en que se encuentran hoy los judocas locales.

Seleccionados

Los deportistas que cumplieron con los criterios de selección establecidos y normativa internacional de inscripción para este evento, en Sub 18, a desarrollarse el 9 de abril, son: Tatiana Gálvez, Kharla Casas y José Valenzuela, en categorías 52, 70 y 81 kilos, respectivamente.

Por otra parte, en Sub 21, a realizarse el 10 de abril, y con la posibilidad de competir por equipo mixto al día siguiente (11), los judocas seleccionados fueron, en categoría 63, Kyara Arévalo, y como reemplazantes en categoría 52, Tatiana Gálvez, y en categoría 81, José Valenzuela.

Desafíos

La judoca Tatiana Gálvez, aparte de estar clasificada para el torneo de Lima, está clasificada para el ODESUR de Rosario, Argentina, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo próximo. Además, Tatiana Gálvez junto a José Valenzuela ya están clasificados para el Mundial de Francia del 15 al 25 de mayo del año en curso.

Por ahora, el técnico local de judo explicó que los cuatro deportistas clasificados para el Panamericano de Lima, se encuentran bastante entusiasmados y están en pleno e intenso proceso de preparación, en doble jornada de lunes a viernes, tanto en Alto Hospicio como en Iquique.

Delegación

Componen la delegación chilena de judo que intervendrá en Perú:

Sub 18, Gabriela López, (MAGOTACHI) y Ammy Martínez (LEONES DE TARAPACÁ) en categoría 48 kilos; Tatiana Gálvez (MAHO) y Antonia Jimenez (PUDAHUEL), en 52; Martina Moreno, 57, (SHIRU); Constanza Pérez (SHIRU) y Javiera Soto (CCRSH) en 63; Samara Poblete, 70, (SHIRU); m70 las judocas Martina Ibaceta (HIROSHIMA) y Kharla Casas (MAHO).

Varones, Boris Cárcamo, 50, (NAC); Fabián Ramos (HIROSHIMA) y Benjamín Ardyles (ZENRYOKU), en 55; Fabricio Meyer, (CARABINEROS ARICA) y Guillermo Pérez, (YAMA HARASHI), en 66;  Tomás Soto (SHOGAI) y Agustín Moreno (SHIRU), en 73; José Valenzuela, 81, (MAHO); Carlos Quinchen, 90, (PUDETO); m90, Leonardo Villacares (CHOLCHOL). Reemplazante: Marko Figueroa (CLUB DRAGÓN).

Sub 21, Karla Valdebenito en categoría 48 kilos, (PANGUI); Camila Calderón, en 52 (SHOGAI); Martina Moreno, 57 (SHIRU); Antonia Velásquez, 57 (PANGUI); Constanza Pérez, 63, (SHIRU), Kyara Arévalo, 63 (MAHO);  Jade Ulloa, 70 (EASTMAN); y Adela Espinoza, 78 (PANGUI). Reemplazantes, Gabriela López, 48, (MAGOTACHI) y Tatiana Gálvez, 52, (MAHO).

Lucas Fernández, 60, (UNIVERSIDAD de CHILE); Reinaldo Cáceres, 66, (PUDAHUEL); Tomás Hernández, 73 (SHOGAI); Akeem Espinoza, 81, (JITA KYOEI); Leonardo Gutiérrez, 90, (SAKURA NEWEN); Franco Arismendi (NAGASAKI) y José Mera (PANGUI), ambos en categoría 100; y en más de 100 ,M100, José Ignacio Jara (MY GARDEN). Reemplazantes, Cristofer Orellana, 66, ( PUDAHUEL); Franco Cruz, 73, (JITA KYOEI); Francisco Anriñirre, 60, (PUDETO); y José valenzuela, 81, (MAHO).

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.