logo diario longino

TECHO-Chile lanza su #ColectaPorUnTecho 2021

Compartir por RRSS :

Para financiar viviendas de emergencia para familias de campamentos


  • El 12, 13 y 14 de noviembre voluntarios y voluntarias de TECHO estarán desplegados en las calles de las principales regiones de Chile y, adicionalmente entre el 1 y 21 de noviembre, la colecta se implementará de forma online en el sitio web www.colectaporuntecho.cl donde también se podrán realizar aportes.
  • Según el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, hay alrededor de 82 mil familias que viven en 969 campamentos a lo largo del país, 74% más que en 2019. Y en 7 de cada 10 de estos campamentos, la mayoría de las viviendas está en mal estado o presentan problemas.

Después de dos años de recaudación solo en formato digital, los voluntarios y voluntarias de TECHO-Chile volverán nuevamente a las calles para llevar a cabo la #ColectaPorUnTecho 2021 este 12, 13 y 14 de noviembre.

Esta edición de la colecta nacional de la fundación volverá a su formato tradicional gracias al mejoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

Un hito que sucede en un año particularmente duro para el trabajo por la vivienda adecuada para todas las familias en Chile, ya que el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021 de TECHO-Chile y Fundación Vivienda reveló hace algunos meses que hay alrededor de 82 mil familias que viven en cerca de mil campamentos a lo largo del país, un 74% más que en 2019.

La colecta busca recaudar fondos para viviendas básicas para cientos de estas familias, que no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad: un 93,4% de los campamentos accede al agua potable de manera informal o no tiene acceso; solo un 19,6% tiene acceso formal a la electricidad y un 65,5% accede al servicio sanitario de manera informal o no tiene acceso. Además, 7 de cada 10 campamentos declara que la mayoría de las viviendas de su comunidad está en mal estado o tiene problemas.

En 2019 y 2020, el estallido social y la pandemia lamentablemente impidieron la realización normal de la colecta anual de TECHO-Chile, que tuvo que ser reemplazada por una campaña digital, no logrando obtener los mismos resultados en comparación a años anteriores.

Vicente Stiepovich, director Social de TECHO-Chile comento que para la organización “es muy significativo reencontrarnos en las calles después de dos años y organizar voluntades en pos de buscar recursos para apoyar con habitabilidad básica a cientos de familias que han tenido que llegar a vivir a campamentos. Estamos preocupados, porque hoy son muchas más que hace dos años, afectadas principalmente por razones económico-laborales y por la crisis de la pandemia”.

La Colecta por un Techo 2021 estará presente en las capitales y principales ciudades de  11 regiones del país con más de 5000 voluntarios en Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

El dinero recaudado en la #ColectaPorUnTecho financiará la construcción de 170 viviendas de emergencia durante los trabajos de verano 2022 en 6 regiones del país: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía.

“La invitación que hacemos a todos y a todas es a que puedan apoyarnos en esta colecta, donarnos ojalá ‘luca por nuca’, y así llegar a la meta y poder ayudar a 170 familias que ya nos están esperando para poder recibir su vivienda”, agregó Stiepovich.

El 12, 13 y 14 de noviembre voluntarios y voluntarias de TECHO-estarán desplegados en las calles de las principales regiones de Chile y, adicionalmente entre el 1 y 21 de noviembre, la colecta se implementará de forma online en el sitio web www.colectaporuntecho.cl donde también se podrán realizar aportes.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.