Chile arranco con buen pie en su serie de Play-off del grupo mundial frente a Eslovania con victorias de Alejandro Tabilo y Nico Jarry.
Tabilo, el número uno del equipo chileno y 98° mundial, consiguió una rotunda victoria por 63 63 frente al esloveno Bor Artnak muy lejano en el ranking.
El primer ser marchó igualado con ambos jugadores ganando su servicio hasta que, con 4-3 en el marcador, Tabilo logró un quiebre que le serviría ya para definir la manga. En el segundo parcial, el quiebre llegó en el tercer juego y también resultó definitivo dándole a la postre la victoria al pupilo de Noclas Massú.
Los siguientes en saltar a la pista fueron en segundo singlista chileno Nico Jarry y el número 1 de Eslovenia Blaz Rola. Este segundo punto de la serie se presentaba mucho más igualado sobre el papel con dos jugadores muy cercanos en el ranking: Jarry es el 146° mundial y Rola el 179°.
Y así resultó ser. Jarry que llegó a ocupar un mejor ranking de 38° mundial en 2019, jugó un primer set impecable en el que su servicio funcionó a la perfección con 10 puntos directos de saque y 83% de puntos ganados con su primer servicio. El chileno aprovechó su oportunidad para el quiebre en el sexto juego para anotarse el primer parcial.
Pero el numero 1 esloveno, Rola, no se iba a dar por vencido con facilidad y logró igualar el marcador en una segunda manga en la que estuvo muy efectivo en los momentos clave y en la que Jarry bajó su rendimiento al servicio.
En la tercera y definitiva manga se libró una batalla muy cerrada en la que acabó prevaleciendo Jarry gracias a su mayor agresividad al resto. EL chileno se puso con ventaja de 3-1 no pudo confirmar el quiebre y Rola devolvió la igualdad al marcador. Todo parecía encaminado al tie-break con Rola sirviendo 6-5 abajo cuando Jarry consiguió el quiebre definitivo que valía la victoria y dejaba el marcador en un 63 36 75.
Mañana abrirá el día de semana subir un peldaño más en su ascenso hacia el objetivo final: la clasificación para las Finales de la Copa Davis por Rakuten del 2023. En caso de victoria ante Eslovenia, el siguiente paso lo tendrían que dar en las series del Grupo Mundial de septiembre en las que está en juego un puesto en los Qulifiers de2023.
Por tanto, Chile necesita vencer en las próximas tres series para volver a ocupar un puesto en el élite de la Copa Davis tal y como hizo en la primera edición de las Finales con el nuevo formato 2019