logo diario longino

Surf infantil también tuvo su torneo en Playa Huayquique

Compartir por RRSS :

Más de 30 niños de entre 10 y 16 años, sortearon las olas en procura del título en las distintas categorías. Isidora Bultó de Iquique fue la mejor exponente del torneo

Más de una treintena de niños de distintas edades y representantes de escuelas de surf de Arica e Iquique, tomaron participación en el Circuito de Escuelas de Surf 2021, organizado por el Club de Surf Iquique y cuya última etapa, se disputó el pasado fin de semana en Playa Huayquique.

La etapa final de la competencia, fue difícil y dura para los pequeños deportistas, debido a la baja marea que, presentó olas que no superaron el metro de altura, complicando el desempeño de los participantes.

Esto significó que los competidores, se esmeraran al máximo para obtener buen puntaje y ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general, la cual quedó de la siguiente manera:

Categoría sub 10: Primer lugar, Amaru Lastra de Iquique; segundo Roco Magna de Arica; tercero, Arturo Barros de Iquique y cuarto, Fernando Obregón de Iquique.

Categoría sub 12: Primer lugar, Isidora Bultó de Iquique; segundo lugar, Matilda Bultó de Iquique; tercer lugar, Gaspar Farfán de Arica y cuarto lugar, Sebastián Báez de Iquique.

Categoría sub 14:  Primer lugar, Isidora Bultó de Iquique; segundo lugar, Vigo Vergara de Arica; tercer lugar, Jeremy Chuky de Arica y cuarto lugar, Lucas Magna de Arica.

Categoría sub 16: Primer lugar, Jeremy Chuky de Arica; segundo lugar Vigo Vergara de Arica; tercer lugar, Florencia Belmar de Arica y cuarto lugar, Lucas Magna de Arica.

Estos resultados registrados en la última jornada, permitieron que, el título de campeón por equipos de este circuito, fuera para la representación de, Iquique, destacando la participación de Isidora Bultó, surfista de tan solo 12 años, quien se llevó el título en su categoría, además de clasificarse primera en categoría sub 14, superando incluso a calificados exponentes varones.

En individuales, los campeones del circuito 2021, fueron; Amaru Lastra en sub 10; Isidora Bultó en sub 12 y sub 14, mientras que en sub 16, el campeón fue Dimitri Peffort de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.