logo diario longino

Senador Insulza recalca la necesidad de un plan de seguridad pública que involucre mayor investigación al crimen organizado en Arica.

Compartir por RRSS :

La necesidad de contar con una reforma al sistema de seguridad pública fue uno de los principales tópicos tratados en el programa «Arica Piensa en Grande» realizado este martes, instancia en que el senador dejó en evidencia el aumento de delitos de mayor connotación en Arica.

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, analizó las posibles causas a la escalada de violencia «La tasa de homicidios se ha duplicado respecto a los últimos diez años, esto no significa que los ciudadanos comunes estén cometiendo más homicidios, lo que pasa es que hay bandas criminales que están resolviendo sus problemas a tiros»

Este dato nacional, comentó el parlamentario, sirve para creer que «En Arica está ocurriendo exactamente lo mismo, las peleas por el territorio de las bandas traficantes se han hecho más fuertes, con más criminales de fuera como dentro del país, es realmente preocupante lo que está pasando en nuestra ciudad.»

Respecto a si nuestra región cuenta con un personal policial adecuado, el legislador apuntó a que «necesitamos policías mejor preparados y con más equipamiento e infraestructura. En Arica tenemos personal que hace labores que no debería, como es el caso de repartir notificaciones o la custodia de espectáculos públicos, además de eso debe realizar una labor muy importante que es custodiar la frontera terrestre, y eso hace que los que patrullan las calles sean muy pocos. Esto no es culpa de Carabineros sino de la falta de efectivos para la vigilancia en las calles».

El Tráfico

El senador Insulza sostuvo que «Celebro el hallazgo de más de una tonelada de droga, esto siempre viene aparejado de una investigación previa y un buen trabajo de inteligencia entre países y eso demuestra que tenemos un buen sistema de inteligencia en materia de drogas, pero uno muy malo en el tráfico de armas.»

En este sentido, el parlamentario señaló que «una de las razones principales por la cual se hace más difícil investigar el tráfico de armas, es que no conocemos la otra punta de esta cadena. Debemos apuntar a una reforma en el sistema de aduanas y una mucho mayor vigilancia a las mercancías entrantes, incluso por sistema courier»

«Tenemos que seguir trabajando en conjunto, aumentando los recursos a nivel central y en una reforma al sistema de seguridad pública que involucre mayor investigación respecto al crimen organizado», finalizó el senador Insulza.

Indicadores Económicos
Martes 9 de Agosto de 2022
  • UF: $33.504,30
  • Dólar: $906,03
  • Euro: $923,48
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.