logo diario longino

Senador Insulza por hechos de violencia: Frenar el contrabando de armas debe ser una política pública

Compartir por RRSS :

José Miguel Insulza, Senador por Arica y Parinacota, destacó la escalada de hechos violentos en nuestra región. Paralelamente, llamó a adoptar medidas inmediatas para frenar el contrabando de armas.
Siempre cuando estamos en tiempos electorales aparecen temas que se toman la discusión, como lo es la seguridad pública. Un ejemplo claro fue pedir mayor dotación policial o una nueva comisaría para el sector norte de Arica. Lo que si está claro es que la seguridad representa una condición esencial para el desarrollo de las personas y en ese sentido las instituciones deben estar alineadas, más allá de los ofertones de campaña.
Para el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, «dentro de las necesidades que los sectores populares expresan a sus autoridades, es la profunda preocupación por la seguridad de sus barrios, las balas locas son un gran problema y está claro que debemos hacer algo al respecto».


Esta semana se discute en el senado la Ley de Armas, que está perfeccionada para aquellos que deseen inscribir un arma, aumentando los requisitos y obligaciones. «El verdadero problema es que hay grupos organizados de criminales que no van a cumplir esta Ley, van a seguir disparando y contrabandeando, porque es un problema de falta de servicio de inteligencia y disposición de las policías a realizar las confiscaciones, no hay capacidad o no se atreven a enfrentarse a una desconocida capacidad de fuego de estos grupos. Además, hay un pésimo sistema para detener el contrabando de armas».
El drama que vive Arica y Parinacota, indicó el legislador es que, «a pesar del aumento de la violencia, el gobierno insiste en que nuestra situación está mejor si la comparamos con las otras ciudades del norte, por lo que si nos referimos a la falta de policías se argumenta que las otras regiones tienen más necesidad que nuestra región a la hora de aumentar la dotación, entonces la hemos conseguido aumentar un poco, pero aun así tenemos una carencia».
«Por otra parte, en lo relativo a la especialización de las policías, hay un tema pendiente en el poder decidir a qué funciones se van a dedicar Carabineros y de paso la PDI. En una comisaría determinada tenemos carabineros investigando un hecho determinado, declarando ante la fiscalía, entregando notificaciones; y esto resta considerablemente personal destinado al patrullaje. Estamos frente a lamentables hechos de violencia en Arica; esto no nos puede dejar indiferentes y por el contrario debe ser abordado con la mayor urgencia posible por el Gobierno, que es responsable de la seguridad pública en el país» finalizó el senador Insulza.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.