logo diario longino

Senador Insulza por apertura de frontera: Nuevamente se falta el respeto a las autoridades de La Región

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Confirmado el anuncio hecho por el Gobierno central, de abrir las fronteras en varios pasos fronterizos, incluyendo el de Chacalluta, para el próximo 4 de enero, el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, dijo que este “solo reabre el debate por la sencilla razón de que las autoridades locales acusaron poca o nula coordinación e incluso de nuevo no fueron consultadas por el tema, algo muy parecido a lo que presenciamos durante el pasado mes de noviembre, medida que terminó siendo postergada a raíz de la llegada de la variante Ómicron al país”.

En este último punto, el parlamentario señaló que “si tuviéramos la oportunidad de reconsiderar la medida, tan solo por el avance de la variante Ómicron, la OMS hace tan solo dos días recomendó incluso no reunirse en estas fiestas de fin de año – para poder celebrar la vida mañana – todo esto por la forma como se están multiplicando los contagios con esta variante en otras zonas del mundo”.

“Sumado a esto, nos preocupa el importante aumento de casos en el complejo Chungará en los últimos días que, si no fuera por la búsqueda activa de casos y la toma de muestras por antígeno, todas estas personas hubiesen llegado a zonas pobladas a contagiar el virus”. A lo que el legislador agregó, “hablamos de transportistas, gente a la que aún es posible seguir su historial. ¿Podrían hacer el mismo control abriendo el complejo fronterizo Chacalluta, que es por donde más gente pasa en Chile?”, subrayó el senador Insulza.

El parlamentario recalcó lo dicho el mes pasado en relación al mismo tema, “esto solo demuestra un centralismo desatado, en que el Gobierno ha decidido nuevamente no coordinarse con las regiones, ni con sus autoridades, a las que solo les espera recibir la noticia por la prensa, con nula información y preparación en conjunto a los servicios públicos involucrados, nuevamente se falta el respeto a las autoridades de Arica y Parinacota, tomando una decisión sobre la región a más de dos mil kilómetros de distancia”.

 42 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1012hPa 80% 28% 1m/s 156deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.