logo diario longino

Senador Insulza: Necesitamos la asistencia técnica del ejército para vigilar la frontera

Compartir por RRSS :

 El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió a los hechos ocurridos a eso de las 20 horas de este martes, donde alrededor de 100 migrantes intentaron ingresar por el complejo fronterizo Chacalluta. Al mismo tiempo, otros centenares de ciudadanos extranjeros intentaron ingresar por pasos que no habilitados. “Felizmente quienes contuvieron a esta turba, fueron los mismos funcionarios que estaban en turno en el complejo y luego los que llegaron, lograron contener esta situación”.

Consultado el parlamentario acerca de los dichos de hace tan solo unos días, respecto a la llegada de una nueva ola migratoria para este verano, afirmó diciendo que “lo que dije, lo dije más en relación al paso de Colchane, por un tema de mejores condiciones asociadas a la temperatura. Pero sin duda es algo que debimos haber previsto, hace ya un buen tiempo atrás, estuve muy cerca de la línea de la Concordia, en unos pozos de agua que hay en el sector, este es un sector muy plano, por lo que es muy fácil el poder atravesarlo a pie”.

El legislador socialista sostuvo que “necesitamos un mejor resguardo de la frontera norte, una guardia especializada de frontera se demora de 5 a 10 años en crearse e implementarse; entonces la cosa es bien simple, seguimos usando a Carabineros que podrían estar patrullando nuestros barrios en Arica, para combatir la delincuencia, o pedimos al Ejército que apoye esta labor. A mi no me cabe duda que debe ser el Ejército”.

“Si hay algo que terminó por demostrar que debe ser el Ejército el que participe del resguardo de la frontera es lo que pasó anteanoche con esta turba de migrantes. La asistencia técnica que pueden prestar para la vigilancia, es la opción más viable para hoy”, finalizó el senador Insulza.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.