logo diario longino

Senador Insulza: Ley de cierre de pasajes responde a una necesidad manifestada por los vecinos

Compartir por RRSS :

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió a la recién promulgada Ley que regula el cierre de calles y pasajes, posibilitando el control de acceso, en la búsqueda de mayor seguridad en los barrios: “Es en los barrios más pobres donde la gente sufre más con la delincuencia y la criminalidad que aumenta, hay mucha gente buena y honesta que lo está pasando mal, tiene miedo de salir a la calle o dejar que sus niños salgan”.

En este sentido, el espíritu de la Ley comentada por el parlamentario no viene a contradecir lo que ha sido el derecho de paso en nuestro país, “el derecho de paso existe en todas partes del país y debe ser respetado también en los barrios, sobre todo cuando el pasaje tiene salida por ambos lados; en cambio hay calles que son cerradas y naturalmente la tendencia que tienen las personas es a instalar un portón o reja. Lo que hace la ley es facultar a los vecinos si deciden cerrar o restringir el paso en una calle hasta por 7 horas continuas durante la noche o limitar el paso de vehículos”.

Por tanto, a juicio del legislador, “Se trata de una limitación en calles pequeñas, de una cuadra y de hasta 7 metros de ancho, donde los vecinos quieren pasar la noche en paz. Es un procedimiento a cargo de los municipios y que en general está bastante regulado”.

“No es una Ley que hubiésemos querido apoyar, si es que esto es un triunfo o no de la delincuencia, yo no sería tan duro, en cambio diría que es ponernos al día en la necesidad de las personas de poder sentirse protegidas, si me lo pregunta a mí, tampoco me gustan las rejas, pero si no somos capaces de darles seguridad, tenemos necesariamente que autorizar estas rejas y portones, una necesidad que los vecinos manifestaron a todos sus parlamentarios para poder impulsar y que se ha convertido en Ley”, finalizó el senador Insulza.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.