logo diario longino

Senador Insulza ante problema de seguridad pública: Solicitaré presencia de ministra Tohá en sesión de la Comisión en Arica

Compartir por RRSS :

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, abordó en su espacio radial Arica Piensa en Grande, las principales problemáticas en torno al tema de la seguridad pública. Respecto a la manipulación que hacen ciertos sectores políticos del tema, dijo que “es importante hacer una diferencia, y la hice en el cónclave del domingo en Cerro Castillo, no hay que juntar todo el problema de la criminalidad con lo que pasa en La Araucanía; ese conflicto es algo distinto, hay muchos delincuentes metidos, pero en otras partes de Chile no existe ni una ideología ni nada que se le parezca”.

“Estamos cayendo en la trampa de juntarlo todo. En Arica y Parinacota tenemos que trabajar para tener mejor seguridad, quitar la violencia y poner tras las rejas a todos los criminales, el aumento de la violencia y el crimen es debido a la aparición de organizaciones de crimen organizado y a esos hay que perseguir”, señaló el parlamentario.

Consultado el legislador socialista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del senador sobre la posibilidad de una visita a la región de la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que la ministra vendrá a la región, tenemos que ver cuándo va a ocurrir, y junto con eso, voy a conversar con todos los senadores de la Comisión para realizar una sesión en Arica y tratar de coordinar con la ministra para que esté presente al comienzo de esta reunión”.

“Queremos proponer a la ministra un conjunto de medidas que vengan a poner coto a la puerta giratoria, endurecer el castigo a los delitos de sangre, a la tenencia y uso de armas de manera ilegal, cosas que no son parte del gran esquema que trabajamos por la seguridad pública, pero que es lo que la gente quiere que se resuelva. Además, tenemos que fortalecer la capacidad de las policías para ir en contra de estos hechos, pero significa también tomar decisiones de inmediato”, finalizó el senador Insulza.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.