logo diario longino

Senador Insulza: Amplia victoria de Boric asegura acuerdos amplios de gobernabilidad

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En la región, a diferencia de lo que mostraron los resultados en primera vuelta, Gabriel Boric logró remontar e imponerse con alrededor de 44 mil preferencias, es decir, un 50,61% de los sufragios válidamente emitidos.

Con la convicción de una jornada limpia, en que la esperanza le ganó a todo miedo, el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, sostuvo que el resultado de esta segunda vuelta fue “una victoria clara de Gabriel Boric, la que asegura acuerdos amplios de gobernabilidad. Hoy Chile ha dado nuevamente una gran muestra de su espíritu cívico y su fe en la democracia”.

Por otra parte, el parlamentario señaló que, “esta elección tuvo algo similar al Plebiscito de 1988, donde había que elegir entre el SI y el NO y evidentemente, a nadie de la izquierda se le pasó por la mente no votar por el NO; acá pasó lo mismo, a nadie de la izquierda se le pasó por la mente no votar por el único candidato de la izquierda que había”.

Respecto a una posible participación del PS en el Gobierno, el legislador socialista subrayó que el trato con el Presidente “debe basarse siempre sobre una relación institucional, aunque sería raro que alguien que votó por él y fuera considerado, le dijera que no, es el Presidente de la República quien define a su gabinete; pero debe ser la dirección del partido la que lleve el diálogo y tome todo tipo de acuerdos”.

 32 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1012hPa 80% 28% 1m/s 156deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.