logo diario longino

Presidente Gabriel Boric llamó a delegados a ser “la voz del Gobierno” en las regiones

Compartir por RRSS :

.

El Presidente de la Republica, Gabriel Boric Font, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública,  Carolina Tohá, dieron inicio a una Jornada de diálogo con las Delegadas y los Delegados Presidenciales Regionales, en la cual participó el delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros. 

La jornada, en la que también expusieron los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, tuvo el principal objetivo de abordar en conjunto los objetivos del trabajo de las delegaciones, la agenda de descentralización y los desafíos en materia de seguridad pública y social.  

A las 8:00 de la mañana de este viernes comenzó el encuentro en el palacio de La Moneda, en la cual el delegado Quinteros tuvo la oportunidad de exponer respecto a los avances en la gestión, las mayores dificultades, los apoyos requeridos y las principales urgencias con impacto directo en la región de Tarapacá. 

En el macro de esta reunión, el Presidente Boric saludó a las autoridades regionales y les solicitó directamente ser “la voz del Gobierno” en cada uno de los territorios que representan. “Es necesario de que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en las regiones y eso tiene que empezar con un trabajo en terreno”, indicó el jefe de Estado.

Por su parte, la ministra Tohá afirmó que esta instancia de trabajo será una rutina mensual, que va a conducir el ministerio del Interior. “El norte que tiene este trabajo es reforzar y desplegar el Gobierno en las regiones, fortalecer nuestra gestión, fortalecer el mensaje, fortalecer la presencia del Gobierno en cada región del país”, detalló.

Asimismo, la ministra del Interior agregó que se están tomando una serie de acciones en los ministerios para avanzar en un refuerzo y apoyo al trabajo de las delegadas y delegados de todas las regiones del país. 

Finalmente el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, valoró que estas jornadas “serán habituales y nos permitirán tener una constante retroalimentación de las distintas autoridades nacionales, para así fortalecer nuestras gestiones en la región y mantener una importante presencia del Gobierno en los territorios. Nos vamos con el compromiso encargado por el Presidente Boric de ser la voz del Gobierno en nuestra región”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.