logo diario longino

Preocupación frente a sostenido aumento de casos en la región de Tarapacá

Compartir por RRSS :

Tarapacá es la segunda zona del país con mayor número de casos activos de Omicrón. Autoridades sanitarias se mantienen en alerta por la evolución de la pandemia en la región, frente a esto, Clínica Tarapacá realizará un encuentro virtual gratuito, el próximo lunes 17 de enero a las 18:00 horas, para profundizar en la peligrosidad de esta variante y qué precauciones tener en cuenta en este verano.

El último reporte indicó que en Tarapacá se registraron más de 1.000 nuevos casos de Ómicron, lo que se traduce en más de 4.600 casos activos en la región, la segunda cifra más alta del país. Una realidad preocupante, en especial por inicio de la temporada de verano.

Frente a este nuevo panorama sanitario, Clínica Tarapacá organiza el encuentro virtual “Omicron y Covid-19”, un Facebook Live que se realizará el próximo lunes 17 de enero a las 18:00 horas junto con la profesional Dra. Mercedes Gabriela Paladines Gallegos, instancia en que se analizará el sostenido aumento de casos que vive la región, además de comprender porqué esta variante cuenta con un mayor nivel de transmisión y contagios.

Uno de los principales desafíos para la salud pública ha sido la mantención de los aforos y el distanciamiento social. Como comunidad médica vemos con preocupación este nuevo contexto sanitario y creemos que la concientización es fundamental para que la comunidad comprenda la importancia del autocuidado”, puntualizó la Dra. Paladines, profesional que estará a cargo del encuentro online.

La especialista aclara que es importante entender que el Covid-19 “sigue más presente que nunca y hay que evitar que la nueva variante cepa se siga expandiendo”. Por lo mismo, la Dra. Paladines Gallegos explicó que durante el encuentro del lunes 17 de enero buscarán resolver dudas e inquietudes de la comunidad respecto a cómo protegerse de la variante Ómicron, qué sintomatología presenta y cuando es necesario acudir a un recinto asistencial.

Respecto a las recomendaciones, la profesional destacó las mascarillas y el distanciamiento social, “el uso de mascarilla debe ser obligatorio en todo momento. Pese a que se encuentren en un espacio al aire libre, la mascarilla debe estar de todas formas bien puesta, cubriendo nariz y boca. Lo ideal es poder llevar una de recambio y una bolsa para botar de forma segura la anterior y recordar que cuando la mascarilla se moja pierde su efectividad, por ende, hay que mantenerlas libre de humedad”.

Por otra parte, la especialista explicó que los grupos con enfermedades de base, tales como personas que sufren diabetes, embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, deben tener especial cuidado durante las salidas, utilizar siempre mascarilla, mantener una buena higiene de manos y asistir de forma inmediata a un centro asistencial ante cualquier sospecha de contagio.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.