logo diario longino

PDI Arica tiene nuevo jefe de Migraciones y Policía Internacional

Compartir por RRSS :

El  subprefecto Teófilo Valenzuela Paredes es el nuevo jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile.

En solemne ceremonia, realizada en el auditorio del Cuartel Angamos, se realizó el cambio de mando de esta prefectura de policía internacional. La actividad protocolar estuvo presidida por la jefa de la Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, prefecta inspectora Claudia Domínguez Leiva, junto al jefe de la Prefectura Provincial Arica, prefecto Leonardo Poblete Lorca en compañía de los jefes y funcionarios de las unidades operativas dependientes de esta zona.

En base a las instrucciones impartidas por el alto mando Institucional, la entrega de esta prefectura fue materializada por el subprefecto Vicente Villegas Rivera (a quien precedió el prefecto Oscar Venegas Schaaf). En tanto, el nuevo jefe designado para esta unidad especializada, corresponde al subprefecto Teófilo Valenzuela Paredes, quien cuenta con una destacada trayectoria y experiencia policial en el área de extranjería.

Cabe destacar que esta Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Región Arica-Parinacota, durante el año 2021 controló la salida y entrada de 269.904 personas. En tanto, mantiene los controles migratorios de Chacalluta, Chungará y Visviri. Mientras que tienen la labor de realzar denuncias por extranjero infractor y expulsiones a nivel regional. Por lo que el trabajo de esta unidad es vital para mantener la fiscalización del flujo migratorio en una de las principales puertas de entrada al país.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.