logo diario longino

Nueva campaña informativa para viajeros que ingresan al país refuerza la necesidad de proteger el patrimonio fito y zoosanitario de Chile

Compartir por RRSS :
  • Ministra de Agricultura junto a las autoridades de SAG, Imagen de Chile y el Aeropuerto Nuevo Pudahuel dieron el vamos al nuevo video que se exhibe en los vuelos internacionales y que busca informar a los pasajeros sobre su obligación de declarar si portan productos de origen animal o vegetal en su equipaje, ad portas del inicio de la temporada de vacaciones de verano.

Con imágenes de nuestros increíbles paisajes e ilustraciones de la agricultura, flora y fauna del país, la fundación Imagen de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, presentaron la nueva pieza audiovisual informativa que se exhibirá en los vuelos internacionales que arriben a nuestro país, incluyendo las normas de migración que deberán cumplir las personas que nos visiten.

El anuncio se da en vísperas del inicio de la temporada de verano, cuando considerando la flexibilización de las restricciones sanitarias se espera un aumento en la llegada de turistas extranjeros así como movimiento de pasajeros que salen y regresan a nuestro país. La instancia contó con la presencia de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, el jefe de la división de Control de Frontera del SAG, Óscar Camacho, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, y el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en el lanzamiento expresó “estamos presentando el video de bienvenida para los visitantes extranjeros que llegan a nuestro país, que muestra nuestras grandes riquezas nacionales como los paisajes, la cultura y también los alimentos que se preparan y se producen de aquí para el mundo. Y se refuerza la idea de este país maravilloso que tenemos, además de pedirle a todos los visitantes que puedan declarar aquellos productos vegetales y animales que traen, porque pueden ser vectores y traer enfermedades que afecten nuestro patrimonio fito y zoosanitario”.

Ante la seguridad alimentaria de nuestro país, la ministra aseguró, “el aeropuerto capta diariamente productos que no son permitidos, y que sean prohibidos no es por un antojo. Sino que porque pueden ser vectores de enfermedades y también nosotros como país participamos en CITES, que es un tratado internacional que protege la flora y fauna. Queremos preservar los recursos naturales y tenemos resguardo en limitar el acceso de estos productos”.

Sobre ese mismo punto, el jefe de la División de Control de Frontera del SAG, Óscar Camacho, explicó que “el SAG ha interceptado, en lo que va corrido de 2021, casi 39 toneladas de productos de riesgo de origen animal y vegetal a nivel nacional que no cumplían con los requisitos establecidos para su internación. De ellas, casi 18 toneladas fueron interceptadas en el Aeropuerto Merino Benítez, es decir 45,5% del total nacional”. Entre los productos que más se decomisan en este control fronterizo se encuentran las frutas, granos de consumo, tubérculos, productos apícolas, lácteos y productos cárnicos procesados, entre otros.

Además de informar a los pasajeros sobre la obligación legal de declarar los productos de origen a animal o vegetal que porten en su equipaje al arribar a territorio nacional, el video, de dos minutos de duración, integra la campaña “Chile Creando Futuro”, parte de la estrategia impulsada por Imagen de Chile que busca posicionar a nuestro país desde la innovación y el talento chileno, poniendo el foco en temas como la biodiversidad y la relevancia de su protección. 

“Chile es conocido en el mundo por su geografía y la increíble flora y fauna que lo recorre de norte a sur. Desde Imagen de Chile queremos avanzar a que nos conozcan también por nuestros aportes en sustentabilidad, en mejorar nuestra calidad de vida y cuidar a nuestra gente, a partir del talento de los chilenos”, sostuvo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. “Por esto, lanzamos esta pieza audiovisual en conjunto con el SAG invitando a quienes nos visitan a tomar conciencia y sumarse al cuidado de nuestro patrimonio natural, a través de esta pieza, que será la primera comunicación que tengan los visitantes que lleguen a nuestro país”, sostuvo Constanza Cea.

Por su parte, el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, sostuvo que «la información que entregamos a los pasajeros es crucial para una buena experiencia aeroportuaria, sobre todo en tiempos en que sumamos nuevos procedimientos debido a la pandemia. Esta pieza no solo permitirá informar claramente sobre los requisitos para ingresar al país. También sobre la nueva declaración digital, que estamos apoyando en dar a conocer y un mensaje central muy relevante: mostrar un país que crea futuro y que resulta mucho más cercano y atractivo a través del video, que apoyaremos en todos nuestros canales».

Se espera que el video empiece a difundirse en los vuelos de las distintas aerolíneas que hoy realizan viajes a nuestro país, buscando que los turistas que nos visitan cumplan un rol activo en el cuidado y preservación de nuestra biodiversidad. Además, la pieza audiovisual da a conocer la nueva declaración jurada que presentó hace algunas semanas el SAG y que tiene como novedad que deja atrás el papel para transformarse en digital, lo que facilitará un acceso más expedito al país.

Para ver el video ingrese aquí: https://youtu.be/ELkR2zTXZCw

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.