logo diario longino

Nómina especial de electores mayores de 90 años que no serán considerados en el padrón electoral de las elecciones de octubre

Compartir por RRSS :

En octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2024 y, tal como indica la ley, el Servicio Electoral determinó la nómina especial de electores que no serán incorporados en el padrón electoral.

Esta nómina comprende a 144.690 personas que, conforme al art. 31 bis de la Ley N° 18.556, además de ser mayores de 90 años:

• No cuentan con su documento de identidad vigente, por no haber obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte, en los últimos once años, de acuerdo con la información que obtiene el Servicio Electoral desde el Servicio de Registro Civil e Identificación.

• Y, junto con lo anterior, no han votado en los últimos dos procesos electorales.

Revise la nómina aquí.

Hasta el lunes 24 de junio podrán reclamar ante el Servicio Electoral quienes consideren haber sido ingresados erróneamente en la nómina especial de personas que se excluirán del padrón electoral. También podrán realizar el trámite quienes tengan un familiar cercano o conocido que vaya a ser excluido.

La reclamación se puede realizar presencialmente en las direcciones regionales del Servicio Electoral o por medio de un correo electrónico a , acompañando los antecedentes fundantes de la reclamación.

En esta misma oportunidad, se remiten cartas certificadas a las personas incluidas en la nómina especial, dirigidas a los domicilios electorales consignados en el Registro Electoral.

Indicadores Económicos
Jueves 20 de Junio de 2024
  • UF: $37.534,36
  • Dólar: $934,91
  • Euro: $1.003,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.