logo diario longino

“Nacho” Cornejo recibe apoyo del Ministerio del Deporte para el Dakar 2022

Compartir por RRSS :

Piloto iquiqueño recibirá aporte de 10 millones de pesos, para su preparación para la competencia internacional

Como una forma de apoyar a una de las cartas de fuertes de Chile en la próxima versión del Rally Dakar 2022, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otrero Klein anunció la entrega de 10 millones de pesos para el piloto iquiqueño, José Ignacio “Nacho” Cornejo, quien participará en una de las competencias más duras del mundo tuerca.

Así se concretó en una reunión efectuada por videoconferencia, efectuada en las oficinas del Mindep-IND de Tarapacá, donde también se hicieron presentes el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, quien junto al destacado deportistas escucharon el anuncio realizado por el Subsecretario del Deporte.

En la ocasión, la autoridad nacional se mostró muy contento con la posibilidad de apoyar a uno de los mejores pilotos del país y que estará presente en el Dakar 2022. “Sabemos de los éxitos deportivos que durante los últimos años el “Nacho” Cornejo ha alcanzado, y estamos muy claros de que tiene muchas posibilidades para destacarse en la competencia de las motos en el Dakar, por lo que como Ministerio del Deporte es un orgullo poder entregar un aporte de diez millones de pesos para su participación en esta dura competencia”, aclaró Otero.

En este sentido, el deportista tarapaqueño, agradeció el anunció y el apoyo económico entregado, pues permitirá cubrir con algunos gastos que para las competencias como el Dakar son vitales realizar. “Si bien me respalda un tremendo equipo, como es el del Monster Energy Honda Team, existen aspectos de mi participación en el Dakar que podré cubrir con este aporte entregado por el Ministerio del Deporte”, puntualizó el piloto.

De igual forma, el Seremi del Deporte Felipe Pérez, se comprometió a entregar todo el apoyo técnico para que los recursos comprometidos sean entregados lo más pronto posible al deportista. “Tenemos el apoyo del nivel central del Mindep-IND para entregar todos los antecedentes que “Nacho” Cornejo deberá presentar para que podamos entregar este importante aporte para su participación en el Dakar. Sabemos que a Cornejo le irá muy bien en Arabia Saudita, por lo que le deseamos todo el éxito deportivo en esta competencia que se iniciará los primeros días de enero del 2022”, destacó Pérez.

Ya consolidado como piloto oficial del Monster Energy Honda Team, “Nacho” tuvo una actuación sensacional en 2020. Logró dos victorias de etapa, una de ellas en el tramo final, postergando a Ricky Brabec y peleando los puestos mano a mano con Matthias Walkner y Luciano Benavides. 

Debemos destacar que José “Nacho” Cornejo, fue Campeón Junior FIM en 2016 y que viajará a Arabia Saudita a disputar su sexto Dakar, decidido a luchar por el podio y a continuar su brillante carrera en este rally cross country.

Finalmente, el piloto iquiqueño señaló estar confiado para su presentación en el próximo Dakar. “Vamos a dar lo mejor y tenemos un excelente equipo para lograr buenos resultados. El recorrido ya es conocido, por lo que estoy tranquilo acerca del tipo de ruta que debemos atravesar. Ojalá todo resulte bien para mí y todos los pilotos nacionales que competirán”, concluyó.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.