El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó ayer que se realizó mantención a la zanja que hay en la frontera de Chile y Bolivia, en el sector de Colchane, además anunció que se construirá una nueva zanja en el sector norte del complejo fronterizo, obra que será paralela a un surco que hay en territorio boliviano.
“Tal como lo habíamos señalado alguna semana de atrás se había realizado una mantención de los 600 metros de zanja que existe justamente en el borde fronterizo con Bolivia y que era una zanja que se había construido hace cinco años”, señaló Delgado
El ministro indicó que por el paso del tiempo y la intervención humana dañó la obra que servía para el tránsito de bandas criminales o el paso de vehículos y tráfico de drogas. También anunció obras de una nueva zanja de 300 metros al norte del Complejo Fronterizo.
“La nueva zanja que va en paralelo a la frontera con Bolivia y en paralelo también, a una zanja que ya existe del lado boliviano, pero que no existía por el lado chileno. Es decir que son aproximadamente 300 metros que se va a crecer al norte, justo Complejo Fronterizo, para poder tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar en vehículo o personas que quieran ingresar en forma clandestina a Chile”.