logo diario longino

Anuncian apertura de la agenda en línea para pedir horas de matrimonio igualitario

Compartir por RRSS :

Ministerio de Justicia y Registro Civil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la apertura de la agenda en línea para pedir horas de matrimonio igualitario, a partir del 7 de marzo.

El sistema de agendamiento permite reservar www.registrocivil.cl sin necesidad de ir a una oficina, y está disponible en 149 sucursales en todo el país. En concreto, para contraer matrimonio igualitario, se dispusieron 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación, a contar del próximo jueves 10 de marzo.

Al respecto, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, dijo que “gracias a un esfuerzo excepcionalísimo del Registro Civil, desde hoy es posible realizar el agendamiento de horas para que las parejas del mismo sexo puedan acceder, si así lo desean, a la institución del matrimonio civil. Esto significa un gran paso en favor de la igualdad y la no discriminación, y el reconocimiento a todas las formas de familia en igualdad de condiciones».

Por su parte el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski explicó “nuestro objetivo principal como Registro Civil es facilitar la vida a todas las personas. Y considerando por una parte la gran afluencia de público en nuestras oficinas y por otra, el alto interés que concita esta ley en la ciudadanía, hemos implementado un sistema de agendamiento en línea, para evitar esperas y finas innecesarias, asegurando así la atención en la fecha y horario de su preferencia. Por lo tanto, no es obligación concurrir a una oficina para reservar hora. Asimismo, nos encontramos monitoreando diariamente el sistema, para incorporar otras mejoras que nos permitan dar cada vez un mejor servicio”.

Para solicitar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl y pinchar el banner que contiene toda la información sobre el matrimonio igualitario, el cual dirige a la opción para agendar horas, donde todas las parejas, sin importar su sexo, pueden contraer matrimonio.

Finalmente, se les recuerda a aquellas parejas que ya tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC), que podrán solicitar hora para matrimonio sin necesidad de realizar ningún trámite previo, siempre y cuando sea con la misma persona con la cual hayan celebrado dicho acuerdo. En el caso que la persona cuente previamente con un AUC y desee reservar hora para matrimonio, pero con una persona distinta a dicho AUC, deberá poner término al referido acuerdo para poder reservar su cita para matrimonio.

Indicadores Económicos
Martes 24 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.