logo diario longino

Melipilla pide postergar la promoción entre Copiapó y Huachipato

Compartir por RRSS :

Y el inicio del Campeonato Nacional 2022

El conjunto de Deportes Melipilla, sentenciado al descenso por irregularidades administrativas, envió una carta a la ANFP para dejar en suspenso la definición de la final de promoción que disputan Copiapó y Huachipato, hasta que el TAS responda a la apelación hecha tras el dictamen del Tribunal de Disciplina.

Huachipato y Deportes Copiapó se enfrentaron por última vez en 2018 por la Copa Chile. Hoy pueden volver a verse las caras en la primera final de promoción

En un nuevo giro a la teleserie del verano, Deportes Melipilla solicitó a la ANFP la suspensión y postergación de los partidos de la final de promoción entre Copiapó y Huachipato, que disputaron ayer.

El elenco de los Potros fue sancionado con el descenso directo a Primera B, luego de que el Tribunal de Disciplina acreditara pruebas de irregularidades financieras en 2020, que fueron sancionadas con la resta de seis puntos en la temporada 2021.

Sin embargo, Melipilla presentó  una nueva apelación al fallo, esta vez ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuyo resultado puede cambiar todo el curso de los hechos y reponer al elenco de la capital provincial en la división de honor.

Por esta razón y a través de una carta enviada a la ANFP, el elenco melipillano pide la postergación de las finales de promoción entre Copiapó y Huachipato, además de las primeras tres fechas de Curicó Unido y el ganador de la promoción en el torneo 2022.

La razón de la solicitud radica en que el descenso por secretaría decretado en contra de Melipilla salvó de esta instancia a Huachipato, penúltimo del torneo 2021 y que ahora jugarpa por la promoción, en reemplazo de Curicó Unido, que resultó 15°, por debajo de los Potros.

En la misiva que se hizo llegar a la ANFP, el presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, explica «que se afectará la regularidad de la competición del campeonato Temporada 2022, en caso de que estos encuentros se disputen antes de que la parte dispositiva del Laudo del TAS sea notificada, en caso de que dicho Laudo sea favorable al Club Deportes Melipilla».

De acuerdo a lo señalado por el TAS, la notificación de la respuesta a la apelación debiera llegar antes del 10 de febrero, por lo que sólo estarían en vilo las tres primeras fechas del próximo campeonato. (RedGol)

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.