logo diario longino

Los F1 2022 podrían tener problemas de visibilidad por los neumáticos

Compartir por RRSS :

Alex Albon y Nicholas Latifi completaron una prueba con el Williams FW44 en el circuito de Silverstone en condiciones de pista mojada el martes, esto mientras la escuadra presentaba una nueva decoración para la temporada que se avecina.

Y aunque el reglamento restringió su recorrido a 100 kilómetros en total, y el día se vio afectado por la lluvia, ambos pilotos admiten que se han hecho realidad las preocupaciones de que la visibilidad con las nuevas llantas de 18 pulgadas y los deflectores de los neumáticos podría ser más limitada.

Latifi dijo: «La visibilidad, definitivamente es peor en algunas curvas. Supongo que depende del tipo de curva, de lo mucho que se dirija a la curva y de hacia dónde se dirija la mirada».

«Creo que es algo a lo que todo el mundo tiene que acostumbrarse. Pero seguro que hay casos en los que se ve menos».

Albon reconoció que correr en una pista abierta como Silverstone no fue un problema, pero cree que los circuitos urbanos podrían ser más complicados.

«Hoy hemos tenido un poco lo peor con un día oscuro, sombrío y húmedo en Silverstone, pero no ha sido tan malo», explicó.

«Creo que vamos a tener más dificultades cuando vayamos a los circuitos urbanos. Cuando lleguemos a Mónaco, Bakú y Yeda, esos serán los más complicados».

«En los circuitos abiertos, puedes ver muy por delante, pero los puntos ciegos del neumático y todos los deflectores, te quita mucha de esa visión inmediata cuando miras hacia la curva”.

«Así que lo que terminas haciendo es que terminas mirando más allá de la curva».

«Sin embargo, en una pista callejera, obviamente al pasar un muro, sólo hay más muro, así que no puedes ver mucho alrededor. Creo que eso va a ser lo más complicado».

«Y también la conducción en combate también será algo un poco más complicado para ver dónde estás, dónde está el alerón delantero y dónde están tus neumáticos. Eso puede ser un poco más complicado».

Aunque el shakedown y las condiciones no permitieron a ninguno de los dos pilotos de Williams entender mucho sobre la nueva maquinaria de la F1 de 2022, Latifi sí sugirió que ya podía sentir lo mucho más pesados que eran los nuevos coches.

«Fue muy difícil tener una sensación adecuada del coche, pero definitivamente se siente muy diferente al año pasado», dijo. «Parece que estás conduciendo un coche más pesado.

«Pero más allá de eso, no estaba cerca de los límites. Estamos asegurándonos de que todo funciona, de que el asiento es cómodo y de cualquier pequeño ajuste que quieras hacer».

«Así que además de eso, no estoy realmente escogiendo y leyendo demasiado en cualquier otra cosa que sentí».

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.