logo diario longino

Los campeones del fútbol playa se preparan para la Copa Libertadores

Compartir por RRSS :

Equipo de Corporación Municipal de Alto Hospicio, comenzó preparación para certamen continental

Tras haber logrado, en diciembre pasado el primer lugar en el torneo de la Liga de Fútbol Playa 2021 el equipo de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C., comenzó sus entrenamientos con miras al próximo torneo de la Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile, que se disputará en la Arena Cavancha entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre del 2022.

18 jugadores comenzaron este trabajo de preparación, para el torneo continental, según señaló el capitán del equipo Ignacio Ponce, quien indicó que, a este grupo de trabajo se le sumarán más jugadores para así poder potenciar una escuadra de alta competitividad que deje bien en alto el nombre de la ciudad en este importante campeonato internacional.

Agregó que la preparación física a cargo del técnico Washington Santos, está basada en una etapa de iniciación, adaptación y conocimiento de los nuevos jugadores que están integrando el equipo. Por ahora, con todos los pases de movilidad, los entrenamientos se realizarán durante todo febrero, los martes y jueves en el sector de Playa Cavancha; en marzo está previsto entrenar los días  lunes y viernes, y cuando se acerque la etapa de competición empezarán a entrenar todos los días.

“Nuestro objetivo es volver a ganar la liga nacional de Fútbol Playa de la ANFP, ir por el bicampeonato, y prepararnos de la mejor forma para desempeñar un buen papel en la Copa Libertadores, donde participan los mejores futbolistas del continente”, aseveró.

Además, el capitán del equipo resaltó el rol del municipio liderado por el alcalde Patricio Ferreira, quien se comprometió a seguir apoyándolos durante todo este proceso de preparación y competición, como lo ha estado haciendo con otras disciplinas que se forman en las escuelas municipales deportivas.

Se recuerda que el equipo de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C. es el primer equipo nacional clasificado a la Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile 2022, ya que esta versión del campeonato, por ser Chile el país organizador, otorga también otro cupo al ganador del torneo nacional 2022. En total el evento de Copa Libertadores contará con la participación de los 10 equipos campeones de igual número de países, además del actual campeón Vasco da Gama de Brasil y otro equipo chileno, que resulte vencedor de un torneo a disputarse meses antes del certamen sudamericano.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.