logo diario longino

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 tendrán 1.900 horas y 75 deportes con transmisiones en vivo

Compartir por RRSS :

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se realizarán en octubre del próximo año y con más nueve mil atletas del continente, en el evento polideportivo más grande de la historia de Chile, que confirmó a la empresa internacional Mediapro como encargada de producir y distribuir la señal de televisión.

Cuatro años después de la designación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, el evento polideportivo más grande de la historia de Chile es cada vez más una realidad.

La cita que se desarrollará en nuestro país entre octubre y noviembre del próximo año ajusta los detalles para recibir a más de 9 mil atletas de todo el continente, y suma una importante novedad para la promoción de su desarrollo a nivel nacional e internacional.

Esto después de la firma del acuerdo con la empresa internacional Mediapro como encargada de producir y distribuir la señal de televisión, es decir, la imagen que llevará Santiago 2023 por todos los rincones del mundo, que se impuso en la licitación pública y abierta que convocó el Comité Organizador.

El acuerdo representa un avance total en la cobertura de transmisión. Por primera vez en la historia de la competencia, se emitirán en vivo todos los deportes. Se trata de 57 disciplinas en Panamericanos y otras 18 en Parapanamericanos, para totaliza 1.900 horas al aire, 700 más que en Lima 2019.

Además, el servicio tendrá un costo de 11,8 millones de dólares, lo que significa un ahorro de un 41 por ciento en comparación a los US$ 20 millones desembolsados en la pasada cita de Perú en 2019.

La instancia fue engalanada por la presencia del presidente del Americas Paralympic Commitee, Julio César Ávila, el director ejecutivo de la Corporación, Felipe De Pablo, y el director de Servicios Audiovisuales de Mediapro Internacional, José Luis Rubio

El representante de la firma española se reconoció ilusionado «por afrontar este primer acto, este primer hito más la inspección de las sedes. Esto nos tiene que hacer conseguir una planificación, una serie de medidas y una serie de actividades que tendremos que desarrollar durante todo este tiempo».

«Nos hemos desplazado hasta aquí con un equipo multidisciplinario de ocho personas, desde Europa y diferentes partes de Sudamérica para empezar este periplo con mucha ilusión, con la gente del Comité Organizador, de los que estamos plenamente satisfechos”, sentenció.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre. Ambos eventos reunirán nueve mil atletas provenientes de 41 países.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.