La joven hospiciana integra el seleccionado nacional que, volverá a cumplir preparación en Europa
De visita en su hogar en Alto Hospicio, está la seleccionada nacional de tenis de mesa, la hospiciana Jerusalén Flores quien, retornó desde Portugal, donde realizó un período de entrenamientos junto a otros tenimesistas nacionales.
Jerusalén, quien permaneció durante tres meses en el país europeo, perfeccionando aspectos técnicos, manifestó sus deseos de volver a Portugal, para poder seguir incrementando sus conocimientos y avanzar en su carrera deportiva.

.“Ahora en agosto o septiembre viajaría nuevamente a Portugal y también se está viendo la posibilidad de integrar una liga en España”, aseveró.
En todo ese proceso, la tenimesista hospiciana no olvida a quienes la están ayudando, ya que, sin el apoyo de recursos para viajes, estadías y otros, sería imposible estar entrenando con grandes profesionales.
Entre ellos, destacó la permanente colaboración de la municipalidad de Alto Hospicio y la Corporación de Deportes y Cultura que siempre han estado a su lado para que pueda participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales, como también en esta preparación en el exterior.
Asimismo, Jerusalén Flores reiteró el agradecimiento a autoridades del gobierno regional, al mundo público y privado que la han apoyado en todo su desarrollo del tenis de mesa, destacando a Juan Lizana, director de su ex colegio Pablo Neruda; al empresario Roberto Jeria; a Iván Melendez y Sergio Calcagno del club Rotary Cavancha, entre otros. Mención especial a su entrenador de los talleres municipales Alejandro Pérez.

Por otra parte, Pablo Colville, gerente de la Corporación de Deportes y Cultura, consignó que la tenimesista local integra la campaña iniciada, “Orgullo hospiciano” que visualiza y apoya a los deportistas, además de mostrar lo mejor que tiene la comuna que es su gente.
Hoy Jerusalén Flores con 20 años, está en su primer año de categoría todo competidor y en el ámbito local tiene previsto intervenir en un selectivo a realizarse entre este mes y julio. Uno de los objetivos inmediatos de la tenimesista es seguir manteniendo el nivel que la tiene clasificada, en el grupo selecto de la Selección Nacional de Chile.

Se recuerda que en lo que va del año, en su primer apronte competitivo participó en un campeonato zonal, donde, a pesar de participar con cero puntos logró salir primera, en categoría todo competidor.