logo diario longino

Jerusalén Flores intensificará sus entrenamientos en Portugal

Compartir por RRSS :

La joven hospiciana integra el seleccionado nacional que, volverá a cumplir preparación en Europa

De visita en su hogar en Alto Hospicio, está la seleccionada nacional de tenis de mesa, la hospiciana Jerusalén Flores quien, retornó desde Portugal, donde realizó un período de entrenamientos junto a otros tenimesistas nacionales.

Jerusalén, quien permaneció durante tres meses en el país europeo, perfeccionando aspectos técnicos, manifestó sus deseos de volver a Portugal, para poder seguir incrementando sus conocimientos y avanzar en su carrera deportiva.

El alcalde Patricio Ferreira valoró los logros de la joven deportista y reiteró el apoyo municipal, para seguir desarrollando su carrera deportiva.

  .“Ahora en agosto o septiembre viajaría nuevamente a Portugal y también se está viendo la posibilidad de integrar una liga en España”, aseveró.

En todo ese proceso, la tenimesista hospiciana no olvida a quienes la están ayudando, ya que, sin el apoyo de recursos para viajes, estadías y otros, sería imposible estar entrenando con grandes profesionales.

Entre ellos, destacó la permanente colaboración de la municipalidad de Alto Hospicio y la Corporación de Deportes y Cultura que siempre han estado a su lado para que pueda participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales, como también en esta preparación en el exterior.

Asimismo, Jerusalén Flores reiteró el agradecimiento a autoridades del gobierno regional, al mundo público y privado que la han apoyado en todo su desarrollo del tenis de mesa, destacando a Juan Lizana, director de su ex colegio Pablo Neruda; al empresario Roberto Jeria; a Iván Melendez y Sergio Calcagno del club Rotary Cavancha, entre otros. Mención especial a su entrenador de los talleres municipales Alejandro Pérez. 

La tenimesista fue felicitada por el director de deportes del municipio de Alto Hospicio, el ex atleta Pablo Colville.

Por otra parte, Pablo Colville, gerente de la Corporación de Deportes y Cultura, consignó que la tenimesista local integra la campaña iniciada, “Orgullo hospiciano” que visualiza y apoya a los deportistas, además de mostrar lo mejor que tiene la comuna que es su gente.

Hoy Jerusalén Flores con 20 años, está en su primer año de categoría todo competidor y en el ámbito local tiene previsto intervenir en un selectivo a realizarse entre este mes y julio. Uno de los objetivos inmediatos de la tenimesista es seguir manteniendo el nivel que la tiene clasificada, en el grupo selecto de la Selección Nacional de Chile.

La tenimesista hospiciana, está considerada como una de las mejores deportistas nacionales de la disciplina.

Se recuerda que en lo que va del año, en su primer apronte competitivo participó en un campeonato zonal, donde, a pesar de participar con cero puntos logró salir primera, en categoría todo competidor.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.