logo diario longino

Mallku Rugby Club estrena camiseta de presentación

Compartir por RRSS :

Indumentaria fue adquirida a través de Fondos Concursable de Aguas del Altiplano

En el ex estadio Cavancha y ante la presencia de muy pocas personas y resguardando las medidas sanitarias, las integrantes de Mallku Rugby Club estrenaron recientemente sus camisetas, las mismas con la que representarán a la región en los distintos campeonatos que se desarrollarán en el presente año.

La nueva indumentaria, adquirida a través del programa de Fondos Concursables de Aguas del Altiplano, fue presentada con orgullo por las integrantes del equipo, cuya capitana es Bárbara Segovia, quien relata que son 18 las integrantes del equipo, 16 de ellas de Iquique y 2 provenientes de Arica.

La capitana cuenta que llevan 3 años juntas fortaleciendo la disciplina, trabajo que les ha permitido ser campeonas en competencia local y adquirir el segundo lugar en campeonato nacional Five. “Clasificamos en Iquique y salimos segundo lugar a nivel nacional, jugando con equipos de todo Chile”, recordó Bárbara Segovia. También suman participación en campeonato amistoso en Arica y el torneo zonal de clubes en Antofagasta.

La dirigente relató que las edades de las integrantes van desde los 14 a los 30 años de edad, no obstante destacó que es un deporte transversal en lo que se refiere a edad.

PARTICIPACION

Bárbara cuenta que el club salió triunfador en campeonato local y que en el campeonato nacional “Five” obtuvieron el segundo puesto “jugando con equipos de todo Chile. El otro campeonato es uno amistoso que se juega en Arica y también en el torneo zonal de clubes en Antofagasta”.

En la actualidad las integrantes de Mallku Rugby Club se preparan para salir campeonas en el Five Nacional que se llevará a cabo el 28 de febrero. “Ahora nos estamos preparando para ese campeonato y darlo todo, también en la liga de acá de Iquique”, dijo la capitana.

La deportista destacó el aporte de Aguas del Altiplano, que a través de su Fondo Concursable le permitió comprar implementos e indumentaria. “Ha sido la única ayuda que hemos recibido y es la segunda vez que nos adjudicamos en fondo. De verdad ha sido muy significativo ya que con todos los implementos que pudimos comprar la primera vez, comenzamos a entrenar, necesitábamos balones, conos y tener una preparación, y ahora tenemos nuestra camiseta de presentación y es muy importante, no da un significado a nuestro club un amor a la camiseta”.

Bárbara instó a las niñas a practicar rugby, pues es una disciplina que enseña no solo a trabajar en equipo sino a saber levantarse y enfrentar adversidades. “Están todas invitadas a participar desde pequeñas porque abriremos una rama infantil, tenemos nuestra rama juvenil y nuestra rama adulta, así que están todas invitadas y no se van a arrepentir”.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.