logo diario longino

Gran aumento de visitantes tuvo el Museo” Corbeta Esmeralda” en estas vacaciones de invierno

Compartir por RRSS :

Con el inicio de las clases a los establecimientos educacionales se dio término a la temporada de vacaciones de invierno, período en el cual hubo un notable aumento del movimiento turístico en la Región y especialmente en la Ciudad de Iquique, donde uno de los panoramas favoritos fue el Museo “Corbeta Esmeralda”.

La alta cifra de visitantes correspondió a un amplio público, conformado por integrantes de la comunidad regional, turistas nacionales y también extranjeros, superando en más de un 67% la cantidad de visitas en igual período que en el 2018, año que se destacó por ser el que más visitas ha recibido. El aumento fue de 5.528 a 9.258 personas que pudieron disfrutar de una jornada diferente y aprender más sobre la historia naval de Chile.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “Nos hemos mantenido como uno de los principales atractivos culturales y turísticos para la zona, Chile y extranjeros. En esta oportunidad recibimos visitas de países como Francia y Alemania, entre otros. Por lo tanto, no podemos hacer menos que agradecer la respuesta del público al trabajo que diariamente realiza nuestra dotación, lo que nos compromete aún más a continuar nuestra labor con mucha dedicación, pasión y orgullo”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.