logo diario longino

Gobernador Ricardo Díaz confirma gestiones para la entrada de camiones con combustible a Antofagasta

Compartir por RRSS :

·      A través de coordinaciones lideradas por el jefe regional y la División de Infraestructura y Transporte del GORE, se establecieron puentes de diálogo con las empresas distribuidoras y dirigentes de los gremios que permanecen movilizados para asegurar el traslado de combustible desde Mejillones a la capital regional. 

Mientras continúan cerradas gran parte de las rutas de acceso a ciudades de la región de Antofagasta, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, confirmó que se activaron gestiones para asegurar la entrada de camiones de abastecimiento de combustible a la capital regional. 

La respuesta se da en medio de un escenario que mantiene a casi la totalidad de las estaciones de servicio cerradas y con largas colas a sus afueras, lo que provocó que se iniciaran gestiones a través de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional quienes tomaron contacto con representantes zonales de las empresas distribuidoras y con los dirigentes movilizados para asegurar el libre tránsito de las maquinarias que saldrán desde Mejillones hacia Antofagasta. 

A través de un video publicado en las redes sociales del GORE, el gobernador Ricardo Díaz señaló que «hemos estado coordinando los esfuerzos para el abastecimiento en las distintas comunas. Sabemos que, en la provincia de El Loa, en Calama, a partir del retiro de los camiones se ha estado generando tranquilamente la distribución de alimentos y combustibles, y en el caso particular de la provincia de Antofagasta ya hemos conversado con las distribuidoras de combustibles y también con los conductores que están en carretera para asegurar el libre tránsito.

Asimismo, Díaz agregó que estableció contacto con la empresa concesionaria para que permitiera el paso de los camiones, «de tal manera que ya empiece a llegar el combustible y se asegure su distribución». 

Finalmente, el gobernador regional hizo un llamado para tranquilizar a la ciudadanía. 

«Los quiero llamar a la tranquilidad, hemos seguido trabajando para asegurar el abastecimiento y pedimos por favor que no difundamos fake news, no hagamos caso a alarmas, sino que estemos usando los canales formales de información porque va a ir reanudando paulatinamente el abastecimiento en nuestra región», sentenció. 

Indicadores Económicos
Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.