logo diario longino

Garín hace historia y avanza tercera ronda en Australia

Compartir por RRSS :

La primera raqueta del tenis chileno, Cristian Garín, remontó de buena manera ante el español Pedro Martínez y se metió por primera vez en la tercera ronda del Abierto de Australia, con el cuadro abierto tras la baja de Novak Djokovic.

El  Nº  19 del ranking ATP, recuperó a tiempo la consistencia en su juego para derrotar al español Pedro Martínez (61°) en cinco sets (6-7, 7-6, 2-6, 6-2 y 6-2) y avanzar por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El tenista chileno tuvo que luchar por más de cuatro horas para eliminar a su enconado rival, que se llevó la primera manga en el tie break (7-1) y obligó a disputar una nueva definición en el segundo, aunque esta vez con ventaja para el crédito nacional (7-4).

Posteriormente, Garín requirió atención médica e ingresó a una fase de juego más irregular, que le llevó a perder el tercer set (6-2). Sin embargo, la reacción llegó a tiempo y el chileno recuperó la solidez para igualar la cuenta en la cuarta manga (6-2).

El tenista nacional ratificó su alza con un parcial de 4-0 en el último set, y aunque el español descontó un quiebre en el marcador, Garín pudo mantener el pulso hasta llevarse la manga por 6-2 y la victoria definitiva en el cemento insular.

Garín se enfrentará en la tercera ronda con el  francés Gael Monfils (20°), quien venció al kazajo Alexander Bublik (37°) con parciales de 6-1, 6-0 y 6-4 en una hora y media de juego.

El francés llegará descansado al duelo con el chileno, quien ya suma más de nueves horas de juego en sus dos partidos iniciales en tierras oceánicas.

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.