logo diario longino

Fundación Luksic reafirma su compromiso con la operación del Instituto Teletón Antofagasta  

Compartir por RRSS :

–        Durante la jornada de anoche, representantes de la Fundación, anunciaron la entrega de $1.500 millones que serán destinados al centro que entrega rehabilitación integral a más de mil personas en la zona norte del país.  

La Teletón es una cruzada que une a Chile en torno a la solidaridad y que cada año con excelencia se dedica a mejorar de la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora. Es por esta razón, que desde sus orígenes la familia Luksic ha demostrado un fuerte compromiso con la Teletón y con ser parte de esta misión, concretando aportes por más de 13 mil millones de pesos desde 2014 a la fecha. 

Hace ocho años Fundación Luksic emprendió uno de sus desafíos más importantes: la construcción de un nuevo Instituto Teletón en Antofagasta. Este centro, que hoy ya es una realidad, entrega rehabilitación integral de la mano de  profesionales de primer nivel y tecnología de punta a más de mil personas de la zona norte de Chile.  

Para reafirmar su compromiso con el gran trabajo que realiza Teletón y con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Chile, la noche de este viernes 4 de noviembre, el equipo de Fundación Luksic anunció la donación de $1.500 millones de pesos para la continuidad de la operación del Instituto Teletón en Antofagasta.

El centro se encuentra ubicado en el sector de “La Chimba” y durante el año 2021 realizó 33.683 atenciones en total, para más de mil familias de la Región de Antofagasta. Entre sus características más destacadas se encuentra un laboratorio de marcha, salas multisensoriales, piscina terapéutica y equipamiento moderno para atender prestaciones específicas.

Para Paola Luksic, Presidenta del Directorio de Fundación Luksic: “Este aporte es un compromiso con la continuidad de la operación del Instituto Teletón de Antofagasta, así como un aporte a Chile y a todas las familias antofagastinas. Este es un espacio digno y moderno para todo quienes asisten a este centro, así como un lugar de encuentro y superación”.

Durante la jornada, el Gerente General de Fundación Luksic, Álvaro Ipinza, estuvo acompañado por representantes de los equipos que integran la Fundación y que trabajan impulsando iniciativas y programas de apoyo en las áreas de Deportes, Educación, Emprendimiento y Vinculación Territorial. “Queremos agradecer a todos quienes hacen posible esta gran cruzada solidaria: camarógrafos, periodistas, equipos técnicos y muchas otras personas que con compromiso trabajan para dar vida a esta jornada que nos une como chilenos y chilenas”, destacó. 

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.