logo diario longino

“Excelencia”: Escuela Militar finalizó con éxito proceso de acreditación

Compartir por RRSS :

La Escuela Militar nuevamente recibió, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la acreditación académica por seis años, con nivel de “excelencia”, siendo el máximo al que se puede optar, confirmando su calidad en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

“Para la Escuela Militar es motivo de orgullo el resultado de la acreditación. Seis años reflejan el nivel de madurez organizacional y el compromiso con la mejora continua en el séptimo proceso exitoso. Lo anterior, demuestra el profesionalismo de cada uno de los integrantes del instituto, cualidades que van en directo beneficio de la formación de oficiales de Ejército de excelencia”, señaló el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva R.

De esta manera, la Escuela Militar demuestra compromiso y alto nivel de formación académica, siendo capaz de preparar a los futuros integrantes de la Institución, cumpliendo distintas misiones a lo largo del territorio nacional, con una base de conocimientos acorde a los tiempos modernos.

Cabe recordar, que la CNA es un organismo autónomo que contribuye eficaz y rigurosamente al desarrollo de la calidad de educación superior en Chile, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de instituciones y sus programas, además de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad.

La misión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es verificar y promover la calidad de la educación superior mediante la acreditación institucional de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos, contando con un amplio registro de pares evaluadores convocados por concurso público; expertos profesionales con probada idoneidad y trayectoria, responsables de cubrir el conjunto de aspectos relativos a la evaluación externa de los distintos procesos de acreditación, proporcionando información clave para las decisiones de la CNA.

La Acreditación Institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

Departamento Comunicacional del Ejército

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.