logo diario longino

Estudiantes hospicianos se capacitan en Energías Renovables, Eficiencia Energética y generación distribuida

Compartir por RRSS :

Alumnos de cuarto medio del Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio recibieron esta instrucción que orienta sus capacidades técnicas hacia el desarrollo del sector energético local. 

Los jóvenes especialistas en electricidad con mención en mantenimiento de sistemas fotovoltaicos conocieron elementos importantes respecto a la evolución que ha experimentado el sector energético nacional y local el último tiempo, posicionando a Tarapacá como un punto estratégico para empleabilidad.

Por ello, profesionales de la seremia de energía de Tarapacá, impartieron esta capacitación en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Eficiencia Energética y generación distribuida, entregando herramientas que permita a los estudiantes manejar algunos conceptos claves respecto a la normativa vigente, el importante avance hacia la carbono neutralidad que se ha experimentado en el país, así como el papel fundamental que juega la gestión energética tanto en el hogar, como en los grandes consumidores. 

Esta acción se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre el Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio y la seremia de Energía de Tarapacá, que busca beneficiar a la comunidad educativa de este establecimiento y entregar una formación para potenciar una mayor cultura energética, como lo comprometió el ministerio de Energía en su Ruta Energética 2018-2022, especificado en el eje 7 de educación y capacitación.  

Alumnas en Electricidad

El Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, ha potenciado la formación de estudiantes en equidad de género, por lo que hoy los cursos especialistas en electricidad están conformados tanto por mujeres y hombres, en igual condición. 

La seremi de Energía, Ximena Cancino, acentuó el entusiasmo del establecimiento e instó a las alumnas a seguir optando por carreras del área de energética, ya que el sector aún mantiene una baja participación de mujeres, a pesar de poseer todas las capacidades para desarrollarse profesionalmente. 

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.