logo diario longino

En beneficio de infancia regional Mejor Niñez firmó convenio con CFT Estatal

Compartir por RRSS :

Directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles y la rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota, Marta Meza Lavín, formalizaron la alianza entre ambas entidades.

El acuerdo de cooperación mutua fue firmado en la sala de reuniones del Campus Las Acacias del CFT Estatal, y contempla entre sus principales puntos, que estudiantes del CFT Estatal puedan realizar sus prácticas laborales en la entidad pública, que protege a niñas, niños y adolescentes en Arica y Parinacota que han sufrido vulneración de derechos.

Elizabeth Salinas Robles, entregó antecedentes a rectora del CFT Estatal sobre la instalación de este nuevo servicio y como desarrollan su labor a través de un trabajo intersectorial con diversas entidades regionales, asociadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Por su parte, la Rectora Marta Meza manifestó que para el CFT Estatal es de gran interés apoyar el trabajo que realiza ese servicio especializado, tanto colaborando con estudiantes en práctica como recibiendo a las y los jóvenes que allí son atendidos para formarlos como futuros Técnicos de Nivel Superior.

Finalmente, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, denominado también como Mejor Niñez, comentó que entre sus principales intereses está el de recibir en práctica estudiantes de TNS en Trabajo Social, pero también pueden requerir estudiantes de otras carreras, como TNS en Educación Especial o TNS en Deporte y Recreación.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.