logo diario longino

El viernes 26 inician su participación en Cali y Valle del Cauca, Colombia

Compartir por RRSS :

Siete tarapaqueños van tras la gloria 

en Juegos Panamericanos Juveniles

La región estará representada en estos primeros juegos Sub-23 que se desarrollarán en Cali y el Valle del Cauca, Colombia, desde el 23 de noviembre al 5 de diciembre, por Anaís Hernández, Dharrel Pizarroso, Franco Arismendi, Lucas Fernández y Martina Flores; junto con Anelíz Luque y Katalina Chavol, del programa Promesas Chile de Tarapacá.

Con la ilusión de conseguir la mayor cantidad de medallas para el país y ganar experiencia competitiva de alto nivel con miras a los Panamericanos  Santiago 2023, siete deportistas de la Región de Tarapacá serán parte de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021, que se efectuarán en Cali, Colombia.

Así es como tras participar en una actividad realizada en la Pista Atlética, “Mario Recordón” del Estadio Nacional, donde la Ministra Cecilia Pérez, acompañada por el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, hizo entrega de la bandera chilena a la delegación nacional, los deportistas de Iquique ya están listos para viajar a esta cita internacional, donde el país estará representada por 220 deportistas en la cita que se disputará en Cali y el Valle del Cauca entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre.

En esta primera versión de estos juegos Sub-23, los colores de Tarapacá estarán representados por los deportistas del Team Chile Anaís Hernández (atletismo), Dharrel Pizarroso (boxeo), Franco Arismendi (judo), Lucas Fernández (judo), Martína Flores (gimnasia artística), Aneliz Luque (levantamiento de pesas) y Katalina Chavol (karate).

Acerca de esta participación de los deportistas regionales, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, se mostró muy contento con la clasificación de siete jóvenes de Tarapacá. “Estamos felices por los deportistas que lograron ser parte de esta importante delegación nacional que busca destacarse en estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles y que les servirá para preparase para Santiago 2023. Les deseamos todo el éxito, que puedan mejorar su rendimiento y que luchen con todo por la obtención de alguna medalla para el país y la región”, sentenció Pérez.

En este sentido, la autoridad además destacó la presencia en esta competencia de los deportistas del Programa Promesas Chile, Katalina Chavol y Analiz Luque que, gracias al aporte económico y técnico del Ministerio del Deporte realizado durante el presente año, pudieron clasificar y cumplir con sus objetivos para poder estar en este evento de alto nivel.

COMPETENCIA

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 atletas de las 41 naciones miembros de Panam Sports y Chile estará presente buscando medallas en 32 disciplinas, que iniciarán su participación el 23 de noviembre con la competencia del balonmano.

La delegación chilena cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, a través del IND, mediante la entrega de $332.136.700 para financiar todo el proceso considerando preparación, indumentaria, viajes, etc.

Dentro de la delegación que mezcla juventud y experiencia en competencias internacionales destacan los cinco deportistas que estuvieron presentes en Tokio 2020, como es el caso de Catalina Soto (Ciclismo), Martín Vidaurre (Mountainbike), Katina Proestakis (Esgrima), Eduardo Cisternas (Natación) y Clemente Seguel (Esgrima).

El cronograma de participación de iquiqueños e iquiqueñas contempla el inicio de sus competencias desde el 26 de noviembre con las disciplinas de boxeo, gimnasia artística, judo y levantamiento de pesas; mientras que el 30 de noviembre será el turno del atletismo y desde el 3 de diciembre se dará el vamos al karate.

Todos los detalles de las competencias serán informadas diariamente a través de la página www.mindep.cl y por las transmisiones de TNT Sport.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.