logo diario longino

Edson Puch y su meta con el CDI:

Compartir por RRSS :

“Quiero subir a primera división”

A diferencia de temporadas anteriores donde a las nuevas contrataciones se les entregaba la camiseta del club y se firmaba el contrato respectivo, ahora por la pandemia todo es virtual. Por eso la dirigencia de Deportes Iquique presentó a Edson Puch vía Zoom.

En la conversación con la prensa deportiva local, el talentoso señaló que su motivación para retornar al puerto heroico “es que tenía una deuda pendiente”,

Agregando que todavía puede entregar mucho al club, “no quería venir ya muy tarde, con tantos años encima donde no pueda rendir ni exigirme para rendir a un gran nivel. Creo que estoy todavía en edad para hacerlo, quería terminar mi carrera acá y dar mi cien por ciento”.

¿En qué momento de su carrera y nivel llega al club?

-Estoy vigente, fui nominado a la Selección Chilena hace un par de meses, todavía estoy en condiciones, podría haber seguido también en Universidad Católica, pero cambié mis objetivos, tenía una misión y hoy estoy acá para tratar de cumplirla.

¿Cuál es la meta personal para esta temporada?

-Aportar lo que más pueda al equipo, con experiencia y trabajo. Ese es mi objetivo hoy en día y para eso vengo. Quiero ascender, subir a Primera División, vengo a entregarme al cien por ciento para poder cumplir lo que queremos,  tener a Deportes Iquique de vuelta en primera división.

Será uno de los experimentados en la plantilla, sin duda llevará las jinetas de capitán ¿cómo ve el recambio y el aporte de los jóvenes en el plantel?

-Hay que tratar de ayudar, mientras más gente con más experiencia haya y otros trabajos uno puede aconsejar para que me vean a mí y los demás como imagen, de tratar de mostrarles el buen camino, el trabajo que hay que hacer y ayudarlos. Una manera de mostrarles es en el día a día, trabajar bien y mostrarles cómo se hacen las cosas, también en el trabajo fuera de la cancha, con las comidas, el trabajo en gimnasio. Hay jugadores muy talentosos acá.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.