logo diario longino

Día Mundial de la Luz y alza de las cuentas

Compartir por RRSS :

El Día Mundial de la Luz, que se conmemora este 16 de mayo, destaca la importancia fundamental de la luz en el desarrollo de la Humanidad y por supuesto, como una inagotable fuente de energía.

Teniendo en cuenta ello, el desafío futuro es que la luz sea un bien universal. Así lo plantea, la ONU en su Agenda 2030, entre los cuales se destaca el número 7, que es «Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna».

Esto contrasta con lo que ocurre en Chile, considerando el fuerte incremento que se espera sufran las cuentas de electricidad, de hasta 45%, lo que hace necesario pensar en otras alternativas, como por ejemplo las energías limpias, como una forma de mitigar estas alzas.

Una de las metas trazadas de aquí a 2030, es aumentar la proporción de energía renovable, a través de fuentes energéticas sostenibles. Chile es un país rico en recursos naturales renovables, como el sol, y un referente en cuanto al tratamiento de energía fotovoltaica, por lo que su aporte al desarrollo del país y mundial es esencial.

En este Día Mundial de la Luz, el llamado es a continuar trabajando en el uso de energías limpias, por un mundo más humano y sostenible.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.