logo diario longino

Detienen a un tercer involucrado por crimen de joven camionero en Antofagasta

Compartir por RRSS :
  • Carabineros logró ubicar y detener en Mejillones a un tercer involucrado migrante venezolano, que se encuentra en forma irregular en Chile, que participó en el crimen del joven camionero.

Biobio.cl informó que en un principio, Carabineros detuvo a dos sujetos venezolanos – de 16 y 33 años- pero en la noche realizó un nuevo arresto, se trata de otro hombre de 22, también venezolano, pero que se encontraba en la comuna de Mejillones. Todos irregulares, asegura el mismo medio.

El tercer detenido había escapado desde Antofagasta a Mejillones una vez ocurrido el asesinato del camionero, pero fue capturado horas después. Se espera que durante la jornada del viernes, los tres sospechosos pasen a control de detención.

Por información proporcionada por el General de Carabineros y Jefe de la II zona, Gonzalo Castro Tiska, informó que, “Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dio a conocer

REACCION DEL GREMIO DE LOS CAMIONEROS ANTE EL CRIMEN

Una vez conocido el crimen del camionero, sus colegas iniciaron una movilización en la ciudad, con cerca de 250 camiones bloqueando la ruta 1, a la altura de Antofagasta, como protesta a este asesinato y al aumento de la inseguridad en la ciudad. Informó Biobio.cl.

Además el gremio dio a conocer una declaración Pública de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, en donde los camioneros no aceptará crímenes de conductores, exigiendo justicia para Bryan Castillo, y mayor energía de reacción del Gobierno, las Policías, Fiscalía y Jueces.

El Gobernador de la Región de Antofagasta Ricardo Díaz culpa al Gobierno

EL Gobernador Ricardo Díaz en entrevista en radio BioBio, dio a conocer que “Tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración. Tenemos algunas personas, algunos delincuentes que están generando barricadas y están lanzando piedras a los conductores camioneros, a los buses y también a las personas que transitan por las carreteras de nuestra región”, acusó el gobernador.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.